iDowngradeMyBaseband: Bajar Baseband del iPhone con BT 5.8 a 02.28.00

Hace unos días hablábamos de cómo bajar el firmware del módem del iPhone (Baseband). Para facilitar un poquito más las cosas, desde Brasil nos llega una aplicación de Mac, sólo para Terminal (es decir, se ejecuta en la línea de comandos) que automatiza todo este proceso, teniendo el iPhone conectado a tu red local con el SSH activado (de manera que, si no tenéis openSSH instalado desde Cydia, tenéis que instalarlo). Se llama, originalmente, iDowngradeMyBaseband.

Bajar baseband a 02.28.00

Una vez ejecutado el comando en terminal, lo que hace es ‘subir’ los ficheros necesarios al directorio correcto, entrar en el mismo, arreglar permisos y ejecutar el des-actualizador, todo sin que nosotros tengamos que hacer nada más que ejecutar el comando en terminal.

Una vez más, este método puede ayudar a algunos, y dejar en donde están a otros, ya que requiere tener BT (Bootloader) 5.8, el nuevo 5.9 que viene con los iPhone 3G que se venden directamente con el firmware 2.2.1 instalado en la fábrica, no presentan la vulnerabilidad que hace falta en este elemento para poder hacer el downgrade. Contarnos qué tal os va en los comentarios. A los lectores que piden un videotutorial, o más explicaciones, como hemos indicado en la entrada en donde hablábamos de esta posibilidad, este sistema por ahora no está pulido, es complicado, y requiere de muchos conocimientos; Por lo tanto, los que se encuentren en esta tesitura, es mejor que esperen a que salga algún tipo de solución automática en Cydia o para Windows/Mac que permita hacer todos los cambios necesarios automáticamente. Al resto de usuarios de Mac que quieran intentarlo, podéis descargar la aplicación desde aquí.

Vía: iSpazio

Newsletter

26 COMENTARIOS

  1. Pero yo aquí tengo una duda, finalmente probé todo con el iphone de mi novia (al cual no le metí el firm 3.0), además fue un terminal comprado en Octubre con la versión 2.0 de fábrica y aún así al ejecutar lo de comprobar el Boot Loader me dice que tiene la versión 5.9 así que realmente no sé cuando empezó realmente la 5.9… no sé!

    Menos mal que tanto ella como yo usamos MoviStar y así podemos hacer las pruebas que queramos sin problemas!! Y en unos meses me lo tendrán que liberar gratis!! :p

    Un saludo!

    • @Dunkan el proceso no, sino la aplicación que lo autimatiza, de la que hablamos en este post. El proceso se puede hacer vía SSH desde Windows ya que es el propio iPhone el que ejecuta la aplicación de downgrade en su sistema.

  2. A alguien le funcinó? Lo acabo de intentar y cuando escribo el comando me dice que no tengo permisos:

    /var/mobile root # ./idowngrade

    sh: ./idowngrade: Permission denied

    A alguno se le ocurre algo???

  3. MoviStar por norma general te libera el terminal al cabo de 1 año de haberlo conseguido. Tema aparte es el contrato que debes seguir cumpliendo. Si te paras a pensar, ¿qué haces realmente con un iphone libre si tienes un contrato que te impone un gasto mínimo y fijo al mes? Cuanto más alto sea ese gasto mínimo menos sentido tiene que te lo de bloqueado.

  4. @Jesús Esto es todo tan surrealista. Debido a tus dudas me he puesto a llamar a MoviStar para preguntarles y me han dicho que lo puedo tramitar ya y que es gratis pero que tardan 15 días naturales. Yo aquí no me creo ni una palabra pero sí sí, les he dado el número IMEI del Iphone para que comprueben que es el mio (lo conseguí por puntos) y se lo apuntado y me han dicho que en 15 días se pondrán en contacto conmigo sea por sms o mediante llamada para decirme como desbloquearlo, yo supongo que, o no me llamaran ni nada, o me llamarán para decirme que si lo quiero liberar he de pagar una multa.

    Eso sí para ello primero hay que llamar y solicitar que te cambien el IMEI asociado a tu número de teléfono y darles el nuevo del Iphone, te dirán que empieza 011 y no por 35 y que no es válido… pero les dices que es un Iphone y que todos los iphone tienen ese código (Yo no he mirado si en la caja o factura viene algún otro IMEI diferente, si alguien lo busca y hay diferencias entre el de la factura y el que viene en el iphone al marcar *#06# que lo diga). Entonces una vez te lo cambian vuelves a llamar para solicitar la liberación.

    YO DUDO QUE LO LIBEREN, si quieren esperen a ver qué pasa con el mio!!

    • @Miguel Marín Tienen que liberarlo, por ley. Es algo sobre lo que tenemos que hablar en iPhoneros porque dentro de poco se cumple un año de la venta del terminal en España y por lo tanto muchos podrán liberar su iPhone 3G, legalmente, independientemente del firmware, bootloader o baseband de módem que tengan.

  5. Amigo Miguel no se como sera en Movistar en España pero aqui en Ecuador la empresa en este caso Movistar envia una solicitud directamente a Apple y cuando tu lo vuelvas a conectar al cabo de los 15 dias al Itunes te va a salir un mensaje que el Iphone ha sido liberado, yo tengo la pantalla de lo que saldria pero no te puedo adjuntar el archivo. Bueno aca es asi me imagino que alla tambien asi que no creo que te esten tomando el pelo. Saludos

  6. Santiago, eso es porque lo estas ejecutando desde una carpeta donde no se encuentra el archivo. Tienes que meterte a la carpeta donde lo copiaste. Para ver si el archivo se encuentra ahí utiliza el comando "ls". Yo llegue ahí pero luego me dice que no tengo permisos. Ojalá tengas más suerte que yo y nos cuentes. Saludos

  7. Hola, yo pude hacer el downgrade, si en ajustes me aparece 02.28.00 es por que ya esta o cabe la posibilidad de que diga 02.28.00 y no se haya hecho el downgrade?, el unico problema es que con el yellowsnow no me levanta la señal, se queda en buscando…

    Saludos

    • @ Diego Si pone 02.28.00 debería haber hecho el downgrade… asegurate de tener la última versión de yellowsn0w y también de seguir lo pasos típicos de que funcione como apagar y encender la radio, etc. En los comentarios de los posts de yellowsn0w tienes todos esos trucos.

  8. Si, si eso lo sé, pero es que yo a día de hoy llevo sólo 6 meses y me han dicho que si me lo liberan en 15 días como máximo…. si realmente lo consigo ya os diré algo!

  9. Realmente probe hacerlo y no funciona, copia los archivos me parece pero despues cuando tengo q poner: ./idowngrade me dice q no encuentra la carpeta… si a alguien le funciono por favor q me diga como hizo porq ya no se q hacer jejeje

    Saludos y muchas gracias

  10. yo actualice el iphone 3g de 16 gas a 2.2.1 y trate de bajar el baseban pero no puedo porque tengo 5.9 sera por la actualizacion q hice el 6 de abril no deberia tener la 5.8

  11. holas tengo un iphone 3g en peru y al cambiarle la version a la 2.2.1 perdi señal del operador y esta actualizado con el ultimo modem 02.30.03 y quiero cambiarlo al 02.28.00 loq ue no entiendo q es el Bootloader) 5.8 donde esta comom me doy cuenta si lo tengo, saludos paulo

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre