SkyDrive 3.0 por fin llega a la App Store

Microsoft y Apple han estado hablando mucho sobre el problema de las suscripciones al servicio de almacenamiento de datos en la nube que la primera empresa ofrece, llamado SkyDrive. La versión 3.0 de la App, que por fin ofrece soporte para la pantalla más larga del iPhone 5, se ha retrasado mucho precisamente por este problema; Cuando un usuario contrata más espacio del que ofrecen gratuitamente desde la App, como suscripción que es Apple se lleva un 30%, y esto es algo que muchas empresas que viven de este tipo de suscripciones en sus servicios no están dispuestas a aceptar. Por ejemplo, Financial Times decidió crear una WebApp en HTML5 que permite utilizar su servicio de noticias e incluso guardar artículos localmente para poder leerlos aunque no tengamos cobertura en un momento determinado. Microsoft se enfrentó al mismo problema… aceptar ese 30% que Apple toma de los ingresos de las Apps en su App Store, o retirar la App de la tienda online y buscar otras alternativas.

SkyDrive

Ahora, los usuarios pueden suscribirse al servicio que pueden utilizar luego en la App, pero no lo hacen desde la aplicación, sino desde la web de Microsoft. De esta manera, los de Redmon se quedan todos sus ingresos y los de Cupertino no tienen nada que objetar ya que las suscripciones no se procesan en su plataforma.

La App llevaba sin actualizarse por este problema desde Junio del año pasado… así que nos preguntamos, ¿no podrían haber llegado a un acuerdo un poco antes? Han necesitado más de diez meses para acabar, finalmente, utilizando la web de Microsoft para las suscripciones. En cualquier caso, y esto es un dato bastante curioso, en la información que iTunes da en la App Store, figura que la App tiene pagos integrados. ¿Se hacen entonces en la aplicación o en la web? – no hemos conseguido encontrar una aclaración exacta a este punto en ninguna web.

SkyDrive en iTunes

Si aún no la tienes, puedes descargar Microsoft SkyDrive desde la App Store, gratuitamente, pulsando aquí.

Vía: The Verge.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Yo uso Skydrive a diario y la verdad casi ni cambio nada solo la opcion de cargar desde otras apps es interesante, pero fuera de eso aun le falta mejorar muchisimo, hubiera preferido que le metieran mas velocidad para cargar los documentos, en lugar de ponerle otro tono de azul y un icono diferente

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre