La pantalla del iPhone 5 gana a la competencia en 3 de 4 pruebas

La pantalla del iPhone 5, a pesar de no ser ni la más grande ni la que más pixeles por pulgada tiene en la actualidad, ha ganado en tres de las cuatro pruebas a las que se la ha sometido en comparación con la pantalla de otros smartphones en la web Phonearena.

Comparativa de pantallas de smartphone

La primera prueba en la que gana la pantalla del iPhone 5, es la de brillo y visibilidad. No sólo es la más brillante, también es la que puede reducir más su brillo, algo útil cuando estamos en una habitación a oscuras y queremos leer durante bastante tiempo, por ejemplo.

Ángulos de visión en pantallas de smartphone

La siguiente prueba es la de los ángulos de visión; La pantalla del iPhone 5 es más legible desde los ángulos más extremos en comparación con el resto de pantallas. Le sigue de cerca el HTC One. Al final de la lista, el Xperia Z de Sony.

Comparación de resolución

La tercera prueba, es la que tenemos sobre estas líneas; resolución, o dicho de otra manera, número de pixeles por pulgada. En la imagen tenemos el Galasy S4 debajo de la del iPhone. Esta es la prueba en la que el iPhone 5, a pesar de ser Retina Display, pierde; El ganador es el HTC One con una increíble resolución de 468 pixeles por pulgada… es lo que tiene una resolución 1080p Full HD en una pantalla de 4,7 pulgadas. El iPhone 5 tiene 336 pixeles por pulgadas, pero no queda en última posición… esa, es para el Galaxy S3 con 306 pixeles por pulgada.

Comparación de resolución de pantallas

La siguiente prueba, es la de reproducción de color… y en esta prueba la pantalla del iPhone 5 vuelve a ganar con los colores más realistas. El HTC One, que sale muy bien parado en casi todas las comparaciones, queda en segundo lugar. La del Nokia Lumia 920 queda en tercer lugar.

Después de ver esto, podemos concluir que efectivamente la pantalla de cuatro pulgadas del iPhone 5 no es la más grande, ni la que más resolución tiene, pero si la que más calidad de imagen ofrece ahora mismo.

Vía: Phonearena.

Newsletter

16 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo he visto varias pantallas incluidas la del galaxy s3, me quedo con la del iPhone por la calidad de imagen y por poder leer en las noches sin que me lastime la vista…

  2. La verdad no importa mucho si otras pantallas tiene más ppi que la del iPhone, pues como su nombre lo indica (retina display), el ojo humano sólo alcanza a percibir hasta 336 ppi y si le agregas más ni lo notas a menos que tengas vista microscópica.

  3. Dudo muchísimo de la IMPARCIALIDAD al momento de realizar esta «prueba» XDDDD.

    Además se consideró el peor factor de la iPhone5(?) …. la falta de sensibilidad … Me hubiera gustado ver la comparación de sensibilidad entre estos terminales.

    • Sensibilidad? A la pantalla táctil? Hoy en día la mayoría de los teléfonos de media – alta gama tienen una más que aceptable sensibilidad al tacto, y más el iPhone 5 que desde que lo tengo, no he tenido ningún problema

    • La sensibilidad del iPhone es espectacular, he trabajado con múltiples flagships androids y wp y la mejor sensibilidad y respuesta al touch el mejor es de lejos el iPhone

      • desde el iphone edge.. la sensibilidad del iphone a sido la mejor por muchisimo.. te puedo asegurar que ese iphone tiene mucho mejor sensibilidad al touch que muchos telefonos de alta gama actuales!

      • WTF puedo poner un LINK donde se habla exactamente de eso, y de hecho es de este mismo Blog.
        Pues veo que nadie quiere aceptar que el IN-CELL (si no mal recuerdo así es el término) de las pantallas de APPLE en su quinta generación de móviles es MALISIMA… Me parece que sostengo un ANDROID de gana baja en lugar de mi iPhone5.

        • Por supuesto que un Android no gana en eso… Yo actualmente tengo un Galaxy SIII, porque mi iPhone fue robado. No necesitas muchos minutos para darte cuenta de que la pantalla no tiene una sensibilidad ni de lejos parecida a la de un iPhone. Es desesperante a veces. Sencillamente, la pantalla (además de tantos aspectos) hace que extrañe mi anterior teléfono.

  4. Era de suponer por mas ppi que le meta la competencia a sus teléfonos no le van a llegar a la retina display, Apple calibra muy bien sus pantallas y el touch es el mejor que económico hasta la fecha de los colores ni digo son los más reales que se pueden mostrar, valla las amoled se ven muy feas los colores están saturados aló bestia y lastiman mucho en las noches o cuando hay poca luz, además las aplicaciones no estan optimizadas para las pantallas, jejé el iphone es el iphone y después sigue los demás saludos!!!!

  5. apple para mi tiene todo lo que se necesita en cuanto a pantalla, capacidad, fluidez, tactil,audio, diceño,materiales de fabricacion, y hasta en camara solo falta que incremente mas novedades al nuevo iphone porque es ahi en lo que veo que le falta un poco ahaa y me gustaria tambien que aumentara los numeros ya que la competencia esta un poco por encima y me refiero a procesador , ran y camara que estos tienen buena calidad pero algo pequeños para lidir con sus rivales y si la pantalla fuera cerca del tamaño del dispocitivo y no sobraran esos tramos en la parte superior he inferior para mi fuera el smartphone perfecto

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre