Sun, la Webapp del tiempo que rivaliza con las Apps nativas

Hace ya bastante tiempo os hablamos de Sun, una Webapp hecha en HTML5 que rivalizaba con Apps nativas por lo simple, bonita y fácil de utilizar que es.

Sun

Hoy volvemos a hablar de esta aplicación porque tras usarla de nuevo, vemos que tanto la interfaz como las animaciones que se pueden disfrutar en ella, han mejorado mucho, hasta el punto de convertirse en la manera preferida de comprobar que tiempo hará en las próximas horas y también la evolución de las temperaturas durante los últimos días.

Para utilizar Sun, lo único que hay que hacer es visitar esta web en Safari desde nuestro iPhone, iPad o iPod Touch;

http://pattern.dk/sun/

Luego, la añadimos a la pantalla de inicio, de la misma manera que podemos hacer con la Webapp de iPhoneros.com (que, por cierto, acabamos de actualizar para soportar, por fin, la pantalla de cuatro pulgadas del iPhone 5 y el iPod Touch de quinta generación – ¡nuestras disculpas por el retraso!) y a partir de ahí, bastará con abrir ese icono cuando queramos comprobar el tiempo. Sun utiliza la API de geolocalización del navegador web y nos muestra el tiempo en la ciudad en la que estamos, pero podemos hacer un movimiento lateral de la pantalla para pasar a otras ciudades, o pulsar el icono en la esquina superior derecha para configurar las unidades y ciudades adicionales sobre las que queremos conocer el tiempo.

Sun

Al mismo tiempo, es posible elegir los patrones de colores de las cuatro ciudades de las que se pueden saber las condiciones meteorológicas. Es posible también ver las cuatro ciudades al mismo tiempo en pantalla si utilizamos el famoso gesto de zoom, pero a la inversa, como si nos alejáramos al ver una imagen.

El icono de Sun, también cambia en función del patrón de color elegido, y muestra la temperatura de la localización actual (cuya información debemos aceptar enviar al principio). La información del tiempo la obtiene de Yahoo, la misma fuente que la App del Tiempo de iOS que por alguna razón Apple sigue pre-instalando con el sistema operativo a pesar de ser peor que esta misma Webapp de Sun o muchas otras ofertas en la App Store.

Sun se ha convertido en nuestra App del tiempo favorita, pero con la enorme oferta de Apps del Tiempo que hay en la App Store, probablemente no haya un ganador claro, y también hay usuarios que prefieren aplicaciones nativas, más complejas y con todo tipo de detalles. Si lo que quieres es comprobar la previsión del tiempo y temperaturas de una manera rápida y sencilla, Sun cumple con creces su objetivo, con un diseño simplemente precioso y súper fácil de utilizar.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. Deberían agregarle efectos chulos y más funciones a su web app, como por ejemplo, al estar dentro de un artículo, deslizar de derecha a izquierda y saltar al siguiente artículo y viceversa, aunque ya soy feliz de que al fin tenga soporte para iPhone 5

  2. Pase pena con esta web app «Sun» no da la temperatura de forma correcta, tiene una diferencia de por lo menos 6 grados con respecto a las demás app incluso la nativa. No sirve

  3. Estoy seguro, por que ambas las use con el tiempo local, geolocalización. Me parece raro si las dos usan la misma fuente, la estoy probando justo ahora y tiene 1 grado de diferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre