Steve Wozniak dice que Apple se está quedando atrás

Steve Wozniak, uno de los co-fundadores de Apple, siempre dice simplemente lo que piensa. Esto lo hace a veces no muy políticamente correcto, y a pesar de querer a Apple como pocos por razones obvias, ha hecho unas declaraciones a una web alemana que llaman la atención. Hay partes de esta declaración que, la verdad, no acabamos de entender por más que la leemos, pero el mensaje queda claro: Según Woz, Apple se está quedando atrás respecto a la competencia, concretamente Samsung.

Woz con el iPad 3G

Estoy orgulloso de que tengamos [en Apple] fans tan fieles. Pero esta fidelidad no es regalada, las necesidades con los mejores productos se mantienen siempre vivos y confirmados. Actualmente mi opinión en el negocio de los smartphones es que estamos por detrás de alguna manera. Otros nos han alcanzado. Samsung es un gran competidor. Pero precisamente porque están haciendo grandes productos.

La declaración viene de una entrevista en la que también explica por qué siempre hace cola e intenta estar el primero, pasando la noche en frente de una Apple Store el día antes del lanzamiento, en lugar de simplemente llamar por teléfono a Tim Cook y conseguir su nuevo iPhone o iPad sin tener que esperar o hacer cola en ninguna parte.

El lanzamiento de un nuevo producto de Apple es para mi como un gran concierto al que debes atender personalmente. Es historia. Si, podría comprarlo online o llamar al administrador de la tienda para que me lo de por la puerta de atrás. Pero eso sería nada. No, yo voy a tener la misma experiencia que cualquier cliente normal. Eso si, una cosa es cierta; Si Apple hiciera productos malos, yo no estaría en la cola.

En fin, Steve Wozniak, un hombre que siempre dice lo que piensa, y un auténtico geek.

Vía: MacRumors.

Newsletter

21 COMENTARIOS

  1. Excelente, cito lo siguiente:

    «Eso si, una cosa es cierta; Si Apple hiciera productos malos, yo no estaría en la cola»

    Concuerdo con él. Todos sabemos que los productos de Apple son una calidad certificada y garantizada. Lo que si está cansando, es la carencia de innovación y mejoras. De iOS5 a iOS6 son pocos cambios, alguna que otras funciones interesantes como la de «No Molestar» o tuitear desde el centro de notificaciones, bien. Pero el usuario requiere más personalización, un OS más completo. No es posible que en el iPhone, un equipo poderoso y del que todos hablan, no se pueda activar informes de mensajes de entrega, la gestión de correos es muy simple, no se pueden establecer ringtones desde el propio iPhone. Entre otros ajustes, que se tenga que hacer unos cuantos clicks para el modo avión, encender el WiFi o el 2G/3G. Gracias a dios con el Jailbreak podemos hacer eso y más, pero para el usuario normal es cansino y aburrido.

    Espero que Apple en su iOS7 con el nuevo iPhone traiga cosas innovadoras y novedosas. Y no una mejora en «Apple Maps» como están haciendo ahora con el 6.1.1 para japón. Estoy seguro que nos traerán algo bueno, así como hizo la gente de RIM (ahora Blackberry) con su Z10, una fusión entre Android e iOS, y mira que es un BOOM!!!

    Si Apple no está de acuerdo con el Jailbreak, pues que adhiera cosas interesantes de él, tales como una mejor multitarea (como Auxo), gestionar conexiones rápidamente (como SBSettings), hacer más novedoso el centro de notificaciones, en fin, muchas cosas que estoy seguro que para ellos es simple.

    Es mi humilde opinión, estoy satisfecho con iOS, pero al ver lo que la competencia ofrece, es como para dudar, no?

  2. Excelente como siempre «El Woz» como lo llaman, y sobre todo un visionario al que Apple deberia estar prestando atencion seriamente, el fue el primero que en su momento dijo lo de los Mapas y los problemas de IOS6, y asi fue, y le doy absolutamente toda la razón….

  3. estoy con el sr.wozniak asi me gusta la jente que diga las cosas por su nombre,es cierto que apple en buena marca pero tienen que ajustarce,por que si no samsung le va a comer los dulce..

  4. Bueno a decir verdad sigo creyendo que Apple se quedo estancado con el idealismo de haber sacado el mejor smart phone, esos años quedaron atrás, y no a echo nada por darle un nuevo empuje al iPhone.

    Pero por otra parte y en gran parte la responsabilidad de tener a Apple en quiebra en los 90 fue por Wozniak y su pésima visión de productos públicos. Así qué sus comentarios no son muy valorables

    • @Danyel, indícame la fuente de esa información por favor (sobre Wozniak en los 90s) tengo entendido que el causante de la crisis de los 90s fue Scully el mismo q corrió a Jobs de Apple, A Jobs lo corrieron de Apple a principios de los 90s, y para ese entonces Woz ya había dejado Apple. Corrijanme si tengo la versión equivocada.

      • En la Wikipedia dice que Wozniak dejó Apple el 6 de Febrero de 1985 lo que nos dice que el no tenía las manos dentro de Apple cuando tuvieron problemas financieros

  5. Interesantes declaraciones…Si el woz lo dice…alguien puede refutarlo?….Tal cual como dice @iphoneros, ha sido directo en sus comentarios y creo que de esa misma forma es que apple debe tomar medidas para enfrentar a la competencia.

  6. Aunque sea cierto que ciertas caracteristicas de apple se quedan algo atras, (personalizacion, memoria externa, etc.) apple ha apreciado algo que los sistemas de la competencia no toman demasiado en cuenta, la manufactura y la seguridad de tu dispositivo, en sistemas cerrados como IOS y Windows Phone, algo que mote mucho es lo fluido que corre el sistema, la suavidad de cada animacion y lo bien que responde el sistema, hoy dia el unico reinicio que he tenido con mi ipod 5 ha sido despues de instalar Activator de Cydia, y ni siquiera es culpa de apple, ni el tiempo que tuve un lumia 800 tuve ningun problema de ningun tipo, hoy en dia tengo un Xperia U (y tuve un galaxy player 5) con los cuales he sufrido ya varios reinicios, lentitud en el sistema operativo, que son solucionado aplicando la misma configuracion que en apple, un launcher sencillo, pocos widgets, y claro, desactivadas muchas chorradas que vienen por defecto activadas por parte de Sony y por parte de mi compañia telefonica, cada sistema tiene sus detalles, y eso solo hablando de software

    • @Mauro, te parecera ua m…. Porque no habras probado un android de calidad. Apple tiene calidad en el dispositivo pero en cuanto a libertad y personalizacion se queda muy atras de sus competidores. Y yo he tenido un iphone, un ipad y un ipod touch.

  7. El Woz? Sera el worse! Este tio no sabe de lo que habla, la envidia es lo q lo mueve a hablar chorradas!
    El co-fundo una apple que no tiene nada que ver con la actual (lider en tecnologia e innovaciones a nivel mundial)… La apple de el worse era el perrito sarnoso de la industria… No me extranaria pero nada que le estuvieran pasando algun pago a lo black para dar estas declaraciones….

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre