Facebook Messenger habilita llamadas VoIP en cuentas de EEUU

Además de la buena noticia para los usuarios de AT&T y las videollamadas, la App de Facebook Messenger ha empezado a habilitar las llamadas de voz entre cuentas de EEUU – así que por ahora, nada fuera de ese país, pero es una App más que se añade a la ya larga lista de opciones que tenemos para hacer llamadas vía Internet desde iPhones, iPads o iPod Touch. Eso si, en el caso de Facebook Messenger, la llamada sólo se puede hacer vía Wi-Fi.

Videollamadas en Facebook Messenger

La llegada de Facebook importante para el mercado de la telefonía VoIP que Facebook porque su competición, Viber, Skype, Tango y compañía no tienen todavía una base de usuarios tan enorme como la que tiene Facebook.

Facebook colabora con Skype para ofrecer videollamadas desde su página web, pero no ofrece el mismo servicio desde su App de mensajería instantánea, pero probablemente es una funcionalidad que no tardará mucho en llegar porque muchos otros competidores ya lo están haciendo.

Vía: The Verge.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Si cuentan con la configuración en su iPhone de un servicio de VPN ubicado en USA, o cuando menos de Onavo que filtra todo el tráfico de datos de su iPhone en servidores ubicados en USA; el Facebook Messenger los considerara usuarios estadounidenses y aparecerá el botón de Llamada Gratuita. Eso si, su contraparte tendrá que vivir en USA o cuando menos estar usando un proxy/VPN de igual manera.

    El botón aparece en español, lo que deja una clara idea de que el servicio esta pensado para hispano hablantes también. Eso invita a imaginar cosas de ese servicio en otros países.

    Saludos!

      • @Mariano, La manera más fácil es usando la app Onavo, esta sirve para que tus datos 3G sean filtrados en servidores de USA y con un proceso que ellos hacen se reduzca tu consumo. La «ventaja colateral» es que tu conexión de datos en lugar de ser local, se convierte en estado unidense, y esto lo puedes verificar usando el app Pandora (que sólo funciona en USA), o simemente yendo a la web whatismyip y tensarás cuenta que tu IP ahora es de USA.

        Siendo así, Facebook Messenger piensa que estas en territorio americano y te permite usar el servicio de llamadas que se supone esta oculto para el resto del mundo.

        La otra manera es con alguna app de VPN, como VPN EXPRESS. Su servicio funciona tanto en 3G como en WiFi (Onavo sólo en 3G)… el app es gratuita, te regalan un mes de servicio o un bloque de datos… al acabarse simplemente dejas de usarlo o pagas .99USD por seguir usando otro mes y otro bloque… tienen varios planes.

        Tener una VPN de USA, sirve para esto y para muchas cosas más, puedes como ya dije usar Pandora, ver la programación americana de Netflix, y hoy por hoy jugar anticipadamente con el servicio de llamadas de Facebook Messenger.

        Saludos!

  2. hablando de otro tema. hablad sobre el juego the one, me parece una pasada de idea…
    retar a cualquiera por la calle, usando el movil como espada virtual…
    tipo los inmortales

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre