Hace unos cuantos meses ya os contamos cómo las grandes del mercado de los Smartphones, Apple, Google y Samsung, colaboraban para comprar de manera conjunta patentes de la casi extinta Kodak. Pues bien, Kodak ha anunciado hoy que ha vendido su cartera de patentes al consorcio formado por estas compañías y unas cuantas más, por un total de 525 millones de dólares.
Son en total doce compañías (además de las mencionadas también hay otras importantes como Microsoft, Amazon o Facebook, por ejemplo) bajo la organización de Intellectual Ventures y RPX Corporation.
No se sabe exactamente cuánto ha pagado cada compañía, pero sabiendo que son doce, si el reparto fuera igualitario tocarían a 43 millones de dólares cada una, sin duda un buen precio por las patentes de Kodak (al nivel de una compañía, y teniendo en cuenta que licenciar directamente estas patentes costaría muchísimo más dinero).
Vía: Businesswire, 9to5Mac.
entendi bien 43 millones = 1 patente ? de kodak o_O
@ bernardo si, así es. Kodak tiene muchísimas patentes utilizadas hoy en día en cualquier cámara digital.
43 millones es lo que ha pagado cada una de las 12 empresas ( si el reparto fuera igualitario) por el conjunto de todas las patentes, no sólo una
Hablando de Samsung, ya supieron del súper fallo del galaxy en su placa base? Jajaja