Apple actualiza la App de Buscar mi iPhone (versión 2.0.1)

Apple ha actualizado su App Find my iPhone (Buscar mi iPhone en la App Store española) a la versión 2.0.1, que cuenta como principal novedad un nuevo modo (Lost Mode) que permite bloquear un iPhone perdido con una clave, y mostrar un mensaje en pantalla al mismo tiempo de manera que la persona que lo encuentre pueda devolverlo con la información de ese mensaje y al mismo tiempo no pueda entrar a utilizar el terminal accediendo a toda clase de información privada (agenda, correo electrónico etc).

Modo Lost en Buscar mi iPhone

No sólo eso, ahora es posible ver tambien la ruta que ha seguido ese iPhone durante los últimos minutos, hasta la última localización recibida. Estas funcionalidades están disponibles sólo si el iPhone tiene iOS 6 instalado y tiene activada la opción de Buscar en las preferencias de iCloud dentro de la App de Ajustes.

No hace ni falta decir que para que todo este sistema funcione el iPhone ha de tener una conexión a Internet activa, bien vía Wi-Fi o bien vía 3G, sin eso es obviamente imposible saber su localización ya que no la puede comunicar. Por otro lado, es muy importante empezar a investigar esa localización inmediatamente después de darse cuenta de su pérdida, porque una restauración en iTunes o desde el propio iPhone que llegue antes de que nosotros podamos bloquear el terminal remotamente acabaría con toda la información que tiene guardada y con ella la posibilidad de poder rastrearlo.

Puedes bajar Buscar mi iPhone de la App Store gratuitamente pulsando aquí.

Si quieres saber más cosas sobre Buscar mi iPhone o como configurarlo, aquí tienes un tutorial que publicamos hace tiempo: Cómo configurar Buscar mi iPhone. Es una App Universal para iPhone / iPod Touch / iPad.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Esta app es una broma d mal gusto para alguien que acaba de perder un telefono que vale un dineral. Con toda la tecnologia de la que presume APPLE, por qué no habilita la opcion que permite al iPhone enviarnos un sms a un numero que hayamos programado si detecta un cambio de sim como hace años hacen las aplicaciones de seguridad de android? sobre todo los HTC que son los que he probado. Yo uso un iPhone 4S de 64 GB y duele saber que si lo pierdo o lo roban no podré recuperarlo.

  2. Totalmente de acuerdo eme, esta app tiene vacíos pues hace casi 6 meses sufrí el robo de mi iPhone 4S de 16gb y nunca pude ubicarlo, tenia familiares policías que me iban ayudar a recuperarlo si lograba que el bendito find my iPhone lo ubicara pero nunca supe de su paradero. Mi línea contaba con plan de datos y se conectaba a cualquier wifi abierto además tenia carga de casi 100% y le puse la clave para el inicio del springboard y nunca apareció aún en la cuenta esta como pendiente el bloqueo y los mensajes que deje. A mi parecer que existe ese vacío de que no te debería dejar apagar el equipo si no tienes la clave para el springboard y así tienes más tiempo para rastrearlo ya que no podrá apagar el equipo ni reiniciarlo y lo otro que tu suguieres de enviar un SMS de emergencia cada vez que cambies de SIM y había otra funcionalidad con jail que tomaba una foto cuando errabas el código de 4 dígitos y te lo enviaba a tu correo eso debería hacer este find my iPhone como mínimo informarnos estos vacíos a nuestras cuentas relacionadas de Apple, no todo es sólo comprar allí si se pulen pero para nuestra seguridad existen muchos vacíos. Lo único que atine hacer fue llamar a mi operador y pedir que bloqueen mi línea (LA SIM) y el bloqueo de EQUIPO (EL IMEI del iPhone) en su banda GSM asignada… Pero sabiendo que este equipó es cuatri banda aún tengo la espina de que sí ya ha sido bloqueado una vez el imei por el operador aún esta gente mal habida puede desbloquear lo y usarlo en las otras bandas de las otras operadoras locales en mi caso están Claro mi operador y Movistar. Pero bueno cuando nos atenderán los de Apple xq a ellos más les interesa vender que nuestra seguridad de los terminales.

  3. Os recomiendo instalar de Cydia Powerguard para que, junto con esta aplicación, podais tener al menos el tiempo que dure la batería para localizar el terminal perdido/robado; Powerguard impide apagar el Iphone si no se introduce una clave con lo que mientras se mantenga encendido podremos localizarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre