Mobile Me ya es push, según Apple

    Desde que Apple lanzó Mobile Me, no le ha dado más que quebraderos de cabeza. Al igual que pasó con el hardware del iPhone (que se lanzó inicialmente en una versión GSM que perfectamente se podrían haber ahorrado sacando el 3G directamente), Mobile Me no estaba listo al 100% el día de su lanzamiento, y de hecho, ocasionó demasiados problemas.

    Ahora Apple parece que empieza a espabilar con este asunto, después de meses de ‘ajustes’ y tras ver como la competencia de sus casi-socios de Google les podría quitar el pastel de las manos antes de podérselo comer. Es por eso que ahora sí, Apple publica que, efectivamente, Mobile Me tiene funciones Push para actualizar sus datos automáticamente con un servidor online. Lo hizo en un email que nos ha estado enviando a todos los suscriptores en las últimas horas, hablando maravillas de su servicio. ¿Alguien dijo lavado de imagen?…

    Si además tenemos en cuenta que gracias a ciertos programas de Cydia como Lock Calendar, programados por desarrolladores freelance al otro lado de la frontera que pueden implementar lo que todo el mundo ha estado pidiendo a gritos mientras Apple se duerme contando sus millones, podemos conseguir un iPhone con funciones Push (eventos de calendario con alertas, contactos de la agenda etc en ‘la nube’ de Google, actualizados en tiempo real sin sacar el iPhone del bolsillo) de manera totalmente gratuita, ¿Qué sentido tiene que ahora Apple ya llame Push a algo que prometieron que sería tal y no lo ha sido tras tanto tiempo desde su lanzamiento? ¿Por qué le urge tanto a Apple sacar productos sin acabar? Esto no es a lo que nos tenía acostumbrados la firma californiana.

    En cuanto Google permita sincronizar GMail con el iPhone vía Push, Mobile Me no tendrá argumentos para competir. A ver entonces qué dice Apple, o cuánto cobra por el servicio.

    Newsletter

    DEJA UNA RESPUESTA

    Teclea aquí tu comentario
    Introduce aquí tu nombre