La fábrica de Foxconn en la que trabajaron menores no fabrica máquinas de Apple, sino Nintendo

Hace unos cuantos días saltó a la luz la noticia de que Foxconn había empleado menores en una de sus fábricas y tras descubrir el pastel lo hizo público y tomó medidas para que no se repitiera. En la noticia, por lo visto la prensa atribuyó esa fábrica de Foxconn a una que hace productos de Apple pero resulta que no es el caso; La fábrica Yantai se utiliza en la actualidad para fabricar la nueva consola de videojuegos Wii U de Nintendo.

Suele ocurrir que se asocia le nombre de Foxconn a Apple, directamente, porque la mayor parte de noticias relacionadas con esta empresa suelen tener algo que ver con cualquiera de los productos de Apple (en caso contrario, no es noticia). Sin embargo en The Next Web se equivocaron porque la fábrica no es para producir cualquier producto de Apple, sino de Nintendo.

En cualquier caso, lo que ocurrió sigue siendo imperdonable, independientemente de si lo que sale de esa fábrica es de Nintendo o de Apple – de cualquier otra marca; Foxconn fabrica también la PlayStation, la XBox o el Kindle, así como otros productos de muchas otras marcas.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. Me da a mi que ha cogido a esta empresa para decir al público por que Nintendo será la empresa que le reporte menos dinero a Foxconn y hasta cierto punto… sabe que el impacto será menos…. no va a dejar a la joya de su corona… que es Apple, indudablemente…

    Más claro que el agua.

  2. Ahora que todos dieron la noticia de que «Apple contrata niños para armar sus dispositivos» (Notese que así dice mucha gente, no Foxconn si no Apple) fue una enorme noticia, pero ahora que desmintieron a ver cuantos escriben unas lineas de esto, deseguro dirán, bah, es nintendo XD

  3. Lo único importante es que hay una empresa que fábrica cosas que compramos, que tiene o ha tenido niños trabajando. ¿Qué más da en que plata de todas las que tiene sucede? Es la misma empresa. A partir de que sabes que una empresa con la que trabajas utiliza caí esclavos, si sigues trabajando con ella eres, en alguna forma cómplice. Y va por Samsung, por Apple, Nintendo, Sony, o quièn sea… Y, por nosotros que consumimos sus productos. Lo demás es pura hipocresía.

    • @ertiti, Ah, te molesta que diga que todas las marcas que trabajan con esa empresa son cómplices?. Pues lo son. y los que compramos sus productos también. o te crees que ninguna sabe porque le cuesta veinte veces mas barato fabricar allí… Lo que no alcanzo a entender es ¿Qué es lo que no te parece bién? ¿Que lo denuncie? …O sentirte cómplice… Porque esttarás de acuerdo que el hacer trabajar a niños en una fábrica es un crimen…espero. Hacer ver que no es problema si no es en la factoría concreta doinde fabrican para ti, es… cínico. Pero en fin, tú sabrás que es lo que te parece tan mal como para insultar…(los signos diversos no esconden el insulto….) Oye, y si eres partidario de la esclavitud, pues lo dices y ya está…

  4. Pobre gente China tener que vivir como esclavo por un miserable sueldo donde el rico es verdaderamente rico y el pobre vive en total esclavitud permitiendo su gobierno la mano de obra de menores de edad y todas estas empresas al comprar en China fomenta este tipo de atropellos ala humanidad por la mano de obra regalada cada que veas hecho en China recuerda HECHO EN ESCLAVITUD

    • @David, Bueno si a ver vamos eso de exclavotud es si tu quieres porque cuando foxcom busca trabajadores se forman colas que le dan 7 vueltas a un estadio de futbol ellos no van casa por casa buscando gente el que quiere trabaja todos saben como es el trabajar en esa empresa recuerden no es el mismo tipo de moneda con lo que le
      Pagan a un empleado comen y viven de maravilla el problema esta en como viven dentro de la empresa «no es exclavo el que quiere»

      • @Xsolutions, Depende de si existen alternativas, claro. La libertad viene de la capacidad de elegir, y solo se puede elegir si hay varias opciones dignas… En una ciudad donde una empresa lo maneja todo ¿se puede elegir?… Además, me encantaría saber (no los dudo, solo me gustaría) de donde sacas que viven de maravilla. Aquí, después de la guerra la gente hacía larguísimas colas para conseguir pan, y, dentro de poco (de hecho ya las tienes) verás larguísimas colas para consguir empleos pagados miserablemente… Hay clases que no quieren enterarse de eso, y ni saben que existe. ¿Los niños hicieron cola también? o sus padres estaban en la miseria y no había otra opción. HAy que tener cuidado, que hay gente que lo pasa mal por ahí!!!

        • @Alexx por los mismos argumentos que tú mismo planteas, tampoco puedes saber si viven mal. Es un tema mucho más complicado de lo que parece, y sin estar allí y verlo por ti mismo, sin hablar con esa gente, no puedes saber por qué hacen cola para trabajar ahí; Es probablemente duro pero también es probablemente cierto que es peor en muchas otras empresas de China (de ahí que quieran ir tantos a trabajar a Foxconn – sus sueldos, bajos comparados con los de Europa o EEUU, están por encima de la media en China). Lo que queremos decirte es que de la misma manera que no se puede afirmar que viven muy bien, tampoco se puede afirmar que viven muy mal. La inmensa mayoría de nosotros nunca ha estado en estas fábricas de Foxconn en China para comprender este asunto y tener los datos que nos permitan saber lo que es cierto y lo que no. Eso es precisamente el trabajo de Apple y Nintendo y cualquier otra empresa que page a Foxconn o quien sea para que haga sus máquinas.

  5. Ésa no deja de ser la versión oficial de una empresa repulsiva. Toda marca tecnológica que pretends ser seria debería desligarse de estos sinvergüenzas (por decirlo suave) de foxconn. Y me da igual si en la fábrica donde explotaban niños fabricaban una consola para Nintendo, el ipad o el Kindle. La explotación infantil es INACEPTABLE.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre