La caja de los auriculares EarPod del iPod Touch se disuelve en agua

La base aparentemente plástica en la que vienen colocados los auriculares EarPod en la caja del nuevo iPod Touch de quinta generación, se disuelve en agua caliente; se trata de un material biodegradable que sumerjido en agua caliente se hace gradualmente más blando hasta acabar casi totalmente disuelto en cuestión de minutos.

En este video de Mashable podemos ver este proceso.

Mashable utiliza un sistema de alojamiento de video que sólo soporta Flash, así que si estás leyendo esto en un iPhone, iPod Touch o iPad no podrás verlo. No intentes hacer lo mismo con la caja de los EarPod del iPhone 5 porque en ese caso, está pensada para ser reutilizada (por ejemplo al viajar) y está hecha de un plástico duro que no tiene nada que ver con el que viene con el iPod Touch. Los auriculares, eso si, son los mismos

Vía: Mashable.

Newsletter

30 COMENTARIOS

  1. Yo creo que Afecta al Medio Ambiente ya que ahora el agua se contaminara !! de todos estos residuos.. Lo ideal y mas optimo seria que la gente se ensene a Reciclar y asi las empresas puedan reusar los materiales y dejen de acabar con el medio ambiente.

    Saludos.

      • @ Christian, estas diciendo cualquier cosa , hay residuos muchisimo mas peores que este plástico biodegradable y que contaminan de a toneladas el agua dia a dia , ademas este tipos de plasticos estan pensados para casos en el que la gente tira el plastico a la basura y esa basura se manda a un relleno sanitario ( en el peor de los casos) y ahi se degrada mas facilmente.

        Bien por apple por este avance , estaria bueno que otras empresas comenzaran a preocuparse por el medio ambiente.

    • @Christian, biodegradable adj. Se aplica al producto o sustancia que puede descomponerse en elementos químicos naturales por la acción de los agentes naturales, como el sol, el agua, las bacterias, las plantas o los animales: el plástico y sus derivados no son biodegradables.

    • @Encinated es muy fácil de entender; lo hacemos porque no hay otra versión del video y pensamos que la noticia merece la pena ser contada a pesar de eso. Además, muchos nos visitan desde un ordenador en donde el Flash, a pesar de comerse muchísimos más recursos de los que debería, permite ver el video.

      • @iPhoneros, estoy convencido que iphoneros tiene herramientas de sobra para convertir el video, pero para los que los visitamos a diario desde hace años y desde un sistema móvil, claramente interesados por la actualidad iOS, nos es imposible reproducir esos vídeos sin un jailbreak… Pero bueno, es algo que no entenderé nunca. Gracias por todas las noticias y actualidad que aquí nos presentan, aunque no todas las podamos consultar desde iOS.

        • @Encinated, Claro que los debe tener, pero no tiene los permisos necesarios para hacerlo (ya sabes copyrigth y esas cosas, iphoneros no creo que quieran recibir una demanda, y quizás pidiendo permiso te acaban diciendo que compartas el video igual que como lo has encontrado, sin colgarlo en youtube por ejemplo)

          • @roger, Efectivamente. No podemos tomar un video de otros y publicarlo sin su permiso. De hecho en Mashable no quieren que lo hagamos, por poder copiarlo claro que podemos… podemos incluso hacer una captura de pantalla y convertirlo a mpeg4 y publicarlo en 25 servicios de alojamiento todos compatibles con HTML5, pero no sería legal

        • @Encinated, de nada, yo al final compre la aplicación que va mejorando con cada actualización, es indispensable para ver contenido flash y vídeos, para mi una buena inversion al igual que air video por ejemplo.

            • @Encinated, yo también probé skyfire y es poco. Intuitivo y no ves todos los vídeos, puffin te convierte todos, anuncios, animaciones y vídeos a htlm5 y si tienes el ipad 3 lo hace al instante, para mi sigue siendo el mejor aunque poco conocido . Probé varios buscando una buena alternativa con flash y puffin me encanta aunque también tiene sus fallos.

  2. @iphoneros tengo una pregunta y perdon que no es el tema. Yo tengo un iPhone 4 y hoy pienso comprarme el iPhone 5 mi pregunta es. Para pasar los contactos y la musica y las apps solo tengo que hacer un back up en iCloud y cuando compre el iPhone 5 que entre mi cuenta de iCloud me va a salir todo en el nuevo Iphone o tengo que hacer todo el proceso como antes en iTunes?
    Espero que me respondan y me saquen de esa pequeña duda gracias.

  3. @iphoneros, saben cuando llegará el iPod quinta generación a latino america?
    Y además, llegará en versiones de 8, 32 y 64 gb solamente? Esto lo pregunto porque ahora salió el iPod touch cuarta generación pero de 16 gb lo cual me hace pensar que el quinta generación también venga en un formato de 16 gb.
    Gracias

    • @Javier A, el iTouch de 5ta Generacion en la Store de Mexico ayer ya aparecio que lo entregan en 2 semanas, todavia el miercoles decia Expedicion Estimada: Octubre, o sea que ya los deben estar vendiendo fisicamente en las stores en latinoamerica pero el 5ta gen es solo 32gb y 64gb

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre