ClassicMap, mapas de Google Maps gratis en iOS 6

Ya tenemos aquí otra alternativa a la App de mapas de Apple en iOS 6, que utiliza Google Maps y además es gratuita. ¿El objetivo de esta App? Parecerse lo más posible a la clásica App de mapas de iOS 5. De ahí su nombre: ClassicMap.

20121010-081445.jpg

Lo malo, es que no lo consigue; no sabemos si su desarrollador (el japonés Katsumi Kishikawa) tiene pensado actualizarla para dar las mismas funcionalidades de la App clásica de mapas que le da nombre, pero por ahora no es posible buscar rutas… lo único que se puede hacer es buscar por lugares y navegar por los mapas.

La navegación también es más lenta que en la original porque al hacer zoom todos los mapas desaparecn temporalmente hasta que se cargan los nuevos, y, por supuesto, utiliza imágenes reales en lugar de mapas vectoriales. Si no tenemos una excelente cobertura, no veremos más que una maya cuadriculada hasta que cargue cada pieza del mapa.

Eso si, tiene una funcionalidad excelente para los que gustéis de comparar los antiguos mapas de Google con los nuevos de Apple: Se puede cambiar a los mapas vectoriales de Apple en la misma localización, lo que permite cambiar entre Google Maps y Apple Maps en un segundo.

¿Por qué será que a estas alturas, ya con iOS 6 entre nosotros durante un mes, aún no hay nadie que haya clonado completamente la antigua App de Google? El desarrollador que lo haga, si pone la App 0,79€ se haría de oro.

Si quieres probar ClassicMap, puedes bajarla gratis de la App Store pulsando aquí.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. A mi me gusto, no la encontre tan lenta y eso que tengo un » viejo» iphone 4, ademas para ser gratis que mas podemos pedir…

    Cuando tenga mi iphone 5, si que va a volar…

    Saludos iphoneros

  2. hola iphoneros, les ah pasado a ustedes que les ah dejado de andar app store, hoy cuando intente entrar me aparecio imposibloe conectar a itunes store, les esta pasando a ustedes? un saludos desde argentina

  3. Hola disculpenme por salirme algo del tema referente a esta entrada pero estoy algo desesperado por comprar el iphone 5 liberado de fabrica, pretendo comprarlo online desde la web de apple en la apple store de eeuu.
    Me gustaria que en cuanto se pueda publiquen esa informacion ya que todos los dias visito esta web y si saben algo al respecto me lo hagan saber.
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre