Cargar un iPhone 5 durante un año cuesta 0,31€

Hace unos meses os contamos cómo cargar la batería de un iPhone 4 durante un año costaba sólo 30 céntimos de Euro, o 38 céntimos de dólar al cambio. Haciendo la misma prueba a un iPhone 5, se ha calculado que tiene un coste de carga ligeramente superior de 31 céntimos de Euro, o 41 céntimos de dólar por 365 cargas completas de la batería del nuevo iPhone 5. Todos estos precios se calculan utilizando los costes que tiene la electricidad en EEUU.

Comparativamente, cargar un Galaxy S3 cuesta 53 céntimos de dólar al año, y un iPad, 1,36 dólares. Un ordenador portátil 8,31 dólares. En esta gráfica podemos ver varias máquinas;

Sorprende ver que una XBox 360 consume electricidad con un coste de más de 40 dólares a lo largo de un año, en contraste con lo que consume cualquier smartphone. Eso si, se espera que se vendan 170 millones de iPhone 5 de aquí a un año. Todas esas máquinas juntas darían suficiente electricidad para iluminar la ciudad de Cedar Rapids en el estado de Iowa, EEUU.

Puedes ver muchas gráficas que comparan el consumo energético en EEUU hace varias décadas y ahora para darte cuenta de cómo la utilización de gadgets varios o aparatos como el aire acondicionado ha ido creciendo en los últimos años. Están todas en la web de OPower, aquí abajo.

Vía: MacRumors y OPower.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre