La CPU A6 puede funcionar de 550Mhz a 1,3Ghz

La CPU A6 del iPhone 5 todavía podría depararnos más sorpresas; como ya sabemos, se trata de una CPU de dos núcleos con una GPU de tres, que supera a la mayor parte de smartphones del mercado, por no decir todos. Lo que no sabíamos es que como la mayoría de CPUs modernas en la que el consumo es muy importante, el A6 puede variar la velocidad a la que funciona en función de las necesidades (rendimiento o ahorro de energía) desde los 550Mhz a los 1,3Ghz.

(Video en YouTube).

Como podemos ver en el video de arriba, en ocasiones la CPU reporta funcionar a 1,29Ghz, por encima del 1Ghz que se supone que era tope máximo de velocidad, y también bajar hasta menos de los 550Mhz para ahorrar energía.

20120927-114340.jpg

Estos son los datos que da Geekbench, en función del momento en el que se hace la prueba de velocidad.

Via: 9to5Mac, Twitter de TLDToday.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Ingenioso hacerlo en un Smartphone, aunque esto ya tiene algún tiempo tanto en las PC de escritorio como también en laptop y demás. Reducen los mhz del reloj del procesador para ahorrar energía. Grandioso !

  2. Esta muy bueno, no solo el Nuevo chip tiene un menor consumo que los anteriores, sino que este oscila entre 550Mhz a 1.3 Ghz según la tarea que deba realizar, esto ayuda muchísimo a la duración de la batería

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre