¿Será 3G el iPhone europeo?

Esta es la gran pregunta que todos nos hacemos, la pregunta del millón. ¿Será 3G el iPhone en Europa? ¿Cómo reaccionará el comprador europeo comparado con el norteamericano si el terminal no es 3G? ¿Sería esa una apuesta arriesgada por parte de Apple?

Según nos entereamos gracias a Aecomo, una analista de Gartner llamada Carolina Milanesi, el iPhone en EEUU puede tener éxito a pesar de utilizar sólo tecnologías 2.x como EDGE, ya que la mayoría de usuarios quiere un móvil y quiere descargar música y videos como ya venia haciendo con sus iPods, a través de un ordenador. Además, las redes WCDMA en EEUU (el 3G habitual o el más avanzado HSDPA) no están muy simplantadas, llegando sólo a las mayores urbes, mientras que en Europa estas redes están ya mucho más difundidas en la mayoría de países, siendo ya casi habituales incluso en zonas rurales. Antena 3G

Según esta analista, en Europa no se formarán las colas que se formaron en EEUU. En Europa, además, algunos rumores hablan de un lanzamiento 3G directo del terminal – cosa que en iPhoneros dudamos mucho ya que supondría un desprecio para los usuarios que ya han comprado el terminal en EEUU. Nos gustaría que fuera algo así de bonito pero nos tememos que el iPhone que se lance aquí, será también EDGE y no 3G, al igual que ocurre con sus ‘primos’ los Blackberry, que siguen siendo GSM sólamente en la mayoría de sus modelos (excepto uno) tanto en EEUU como en Europa.

¿Vosotros qué pensais? ¿Será el iPhone un terminal 3G en el Viejo Continente? ¿Sacará Apple un iPhone 3G el año que viene, a menos de un año del lanzamiento del iPhone original? En Asia, todo está planeado para el 2008. En algunos mercados como el japonés, no es posible lanzar el iPhone tal y como lo conocemos hoy ya que simplemente no existen redes GSM en el territorio nipón, aunque sí WCDMA. Eso ya da la pista, de que pase lo que pase, en el 2008 habrá iPhone 3G. Sólo queda ver cuando y en qué mercados lo hace primero.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre