Pinball Dreams, del Amiga al iPhone

Hace más de quince años, hubo un juego de Amiga (posiblemente, el mejor ordenador de 16 bit que ha existido ;)) que pasó a estar entre los favoritos de un servidor por su música y gráficos sin precedentes para la época.

Pinball Dreams en el iPhone

Es posible que ese juego haya sido el mejor en su género y siga sin ser superado a día de hoy en cuanto a jugabilidad, así, escrito en negrita: Hablamos de Pinball Dreams, que como indica su nombre, es una máquina de pinball pero virtual. Para abrir boca, os dejamos con un video del mismo.


Nada mal para un juego de hace tanto tiempo, ¿verdad? Pues bien, nos llevamos una alegría enorme al ver que el juego ha sido portado al iPhone y al iPod Touch, y añadido a esas 20.000 aplicaciones que ya tiene la App Store. Podéis descargarlo desde aquí, por 4,99€ que prometen horas y horas de juego.

Pinball Dreaming: Pinball Dreams (que es su nombre completo en su versión para iPhone y iPod Touch), es idéntico al legendario juego de Amiga, ofreciendo los cuatro diseños originales Ignition, Steel Wheels, Nightmare y Beat Box, además de poder jugar en modo horizontal o vertical. Está programado (¿portado directamente?) por la empresa Cowboy Rodeo. Imprencindible.

Newsletter

7 COMENTARIOS

    • @Pedro Moreno tu comentario está un poco fuera de tono, primero, porque no vendemos esta aplicación, sólo nos ha gustado, y segundo, porque si quieres parar el video lo puedes hacer cuando te plazca, nadie te obliga a verlo entero. Por lo tanto, un poco más de mesura sería recomendable.

  1. He de reconocer que jugué mucho más a este (la pantalla del oeste era mi favorita, pero el "Pinball Fantasies" (la segunda parte, creo) tampoco estaba nada mal.

    Me ha saltado la lagrimilla nostálgica al leer este post.

    Si unimos este juego, a los simuladores de "Game & Watch" que han sacado hace poquito, tenemos nuestro iphone oldschool listo para la acción!

  2. Cuidado con tus palabras, Iphoneros. Que luego serás culpable de mis sueños húmedos

    El único problema que tiene el iphone al emular juegos es que no tiene botones. Me explico: si se intenta jugar al Ghost & Goblins (mediante el mame para iphone) el juego se ve perfecto, pero el comportamiento de la pantalla táctil como pad hace el juego prácticamente injugable.

    Así que veo muy difícil poder jugar al plataformas que más veces he rejugado en nuestro terminal favorito… Seguiremos soñando en un pad para iphone.

    • @Dress4Excess lo tendremos en cuenta, no te preocupes Lo de botones sin retrocesos sí, es una de los lados malos de tener una pantalla táctil no 'áptica' como la de la blackberry storm pero menos da una piedra, que se suele decir. un pad estaría bien y ya sabes que se está desarrollando uno pero no vemos que vaya a ser popular entre la gente en general o que una marca 'oficial' lo vaya a producir en masa, aunque nunca se sabe…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre