Samsung tiene 65.000 patentes, Apple 9.000

No hay nada como poner las cosas en perspectiva para comprender mejor lo que ocurre; este dato es solo un detalle, pero Samsung tiene registradas ahora mismo 65.000 patentes. Sin duda, son muchas. Se nota que fabrican de todo. Para estar descontentos con el sistema de patentes, no se puede negar que registran todo lo que inventan.

¿Cuántas tiene Apple? 9.000. Siete veces menos.

Lo más irónico de todo esto es que Samsung declare que sea injusto utilizar patentes como arma para (según ellos) limitar la competición o fomentar monopolios, como si no hubiera decenas de fabricantes más en el mercado, otros sistemas operativos… en definitiva son declaraciones de una empresa que:

  • Tiene siete veces más patentes registradas que el rival contra el que han perdido en un juicio en donde se les acusa de copiar.
  • Utiliza un sistema operativo creado por otra empresa, Google.
  • Es el único fabricante de Smartphones Android que hace dinero, y mucho.

Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Por cierto que Samsung acaba de perder 12.000 millones de dólares en su valor en bolsa debido a la incertidumbre sobre el futuro de la empresa que están sufriendo sus accionistas tras el resultado del juicio. Probablemente se recuperarán pronto, cuando la tormenta de este juicio haya pasado, pero ahora mismo, la verdad es que no lo están pasando bien.

20120828-141603.jpg

Los smartphones son el producto que más beneficio les reporta ahora mismo.

Vía: Reuters.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre