Más rumores: Videoconferencia en el iPhone 3.0

Siguen los rumores acerca del nuevo iPhone que se supone que Apple está diseñando para sustituir al actual iPhone 3G. El de hoy, versa sobre la videollamada que todos esperábamos ver disponible en el iPhone 3G actual y que nunca salió adelante, entre otras cosas, al carecer el terminal de cámara frontal.

Ahora, y gracias a una nueva patente que Apple ha registrado, en donde se mencionan funciones de grabación de video y videoconferencia, el rumor ha cobrado protagonismo porque, que se sepa, a día de hoy ningún iPhone 3G puede hacer video conferencias (lo que en parte destapa la idea de un nuevo iPhone).

iPhone video patent

Ahora, es importante dejar bien claro que aunque Apple registre una patente, no tiene por qué fabricar nada de lo que pone en la misma. La patente simplemente reserva su derecho de explotación y evita que otras empresas que no invierten en desarrollo e investigación puedan robar la idea, pero en cualquier caso da una indicación de que algo se mueve en Apple, y la videollamada es la evolución lógica que todos esperamos… o que quizás todos esperamos antes del lanzamiento del actual iPhone 3G.

Nos gustaría preguntar a nuestros lectores si realmente piensan que la videollamada es una funcionalidad realmente necesaria; Mientras que este tipo de servicios se esperaba que fuera muy popular antes de la implantación de redes de telefonía móvil 3G, la verdad es que sólo un pequeño porcentaje de usuarios las usan habitualmente.

En nuestro caso, tampoco la utilizamos mucho, aunque sí lo hemos hecho ocasionalmente, y nos ha gustado. Pero aunque no la utilicemos, tenemos algo muy claro: Queremos un iPhone que lo tenga todo, y que deje a cada cual decidir si quiere utilizar todas las funcionalidades o no. Lo que no es bueno, es que la marca te limite lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer. Mejor que esté disponible

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. Yo creo q no seria tan importante ya q todo el mundo no tiene un telefono con videocall pero lo de q queremos un iphone con toooodo y ap decir todo decimos todo pues es verda

  2. hola, pues a mi parecer es una funcionalidad muy limitada y dependiente de la red que en España, a pesar ser de las mejores, no acaba de funcionar todo lo bien que esperamos, dudo mucho que apple le ponga una fea cámara frontal, de hacerlo rompería el estilizado y limpio frontal, yo me quedaría con esa funcionalidad si llegara a desarrollar otra patente publicada hace unos días, que muestra que es posible esconder la cámara detrás de la pantalla con mayor angulo de visión eso si que es futuro y evolución lógica al mas puro estilo de cupertino, por otra parte imagino que si el telefonillo mas majo pudiese grabar vídeo a una calidad mas que aceptable (HD) A PODER SER eso también seria muy de agradecer, realmente queréis una cam a o,3 megapixel osea VGA?, buah! pensad un poco.

    • @roland se podría implementar una cámara frontal que apenas se notara (al igual que hay ahora no uno, sino DOS sensores de luz en el frontal del iPhone, a la izquierda del altavoz). Si lo pones al Sol, los verás. Al ser para videollamadas la resolución no es muy importante, pero si que sea un sensor tipo CCD para que tenga una calidad buena. La cámara trasera, debería ser al menos 3.2 Mpx también CCD y con más calidad (la resolución no es tan importante, pero si una buena lente (que no sea de plástico) y un buen sensor. Como ves sí que pensamos un poco

  3. Yo estoy con el comentario del Post, da igual si lo usamos o no… yo quiero un terminal que lo tenga todo y yo veré cuando uso esas funcionalidades… además… ¿por qué no damos un paso adelante? La cámara frontal para videoconferencia debería ser compatible con ichat, msn, etc… para así mediante wifi (además de 3G y con llamada lógicamente) y sentado en el sofá de mi casa pueda hacer videollamadas a otras personas a su ordenador por ejemplo, es decir, gratis.

    Es una pequeña idea!

    Por cierto… cada día estoy más contento con mi primer mac!!

    • @Miguel Marín y más contento que estarás dentro de poco tiempo… te preguntarás cómo has tenido tanta paciencia con Windows antes

      En cuanto al iChat, eso sería genial, pero se te olvida que los operadores de telefonía móvil tienen algo que decir en todo esto como socios de Apple. Si hubiera un iChat sólo se podría usar bajo redes Wifi y no en redes 3G, de manera que no compitiera con los servicios de pago del operador (es por esta misma razón que bloquean Fring bajo redes 3G). Pero en Wifi no estaría mal, ciértamente.

  4. se que no viene al caso.. pero no sabia en que blog preguntar.. y a lo mejor alguien puede ayudarme.. tengo el iphone 2g 1.1.4 y quiero descargarme la ultima version… podria con este firmware usar el quickpwn? este programa es capaz de liberarmelo y hacer el jailbreak ? es que no estoy muy actualizado con el asunto.. el ultimo programa que use fue el zibris..

    muchas gracias…

  5. Yo no veo NADA que indique que va a ver videoconferencia en el iphone en ese dibujo de la patente. Tan solo parece que además de permitir sacar fotos, la aplicación Camara también grabaría vídeos.

    Por ahí hay gente que dice que el Optical Sensor que aparece en el dibujo es la videocamara delantera del "supuesto futuro iPhone", pero tampoco es cierto, porque eso no es nada más que el Sensor de Luz que tienen nuestros iPhones 3G para regular el brillo de la pantalla automáticamente.

    No confundirlo con el "Proximity Sensor" que lo único que hace es que cuando lo tenemos pegado a la cara (es decir, ausencia total de luz) apaga la pantalla.

    Por otro lado, no sé si a Apple le interesa poner videoconferencia en el iPhone. Está claro que les gusta tenerla en un Mac y por eso han desarrollado el mejor sistema de videoconferencia para el ichat en Mac que existe en el mercado. También tienen patentes para ocultar una cámara frontal debajo de la pantalla táctil del iPhone. Así que es muy posible que (si las operadoras le dejan) algún día lo pongan en el iPhone.

    Ciao.

  6. Volviendo un poco al macbook nuevo que tengo… ¿los habéis visto? Pues fijaros en la cámara web frontal….. si apenas se ve!!!! si es muuuuyy pequeña y no está nada mal de calidad!!! Si para videoconferencia o ichat ya es más que suficiente con 0,3 mpíxels!!

    Por otro lado, ya soy consciente de que ichat (sin jailbreak claro) sólo sería a través de redes wifi… pero ya es algo que no podemos hacer con el resto de móviles (al menos de momento).

    Bueno… ya se irá viendo!!

    Un abrazo!

  7. pero podrian sacar como accesorio una camara de 5 megapixeles, o no? como hacia sony ericson, que podías comprar la camara, la radio y otros accesorios y los conectabas en la parte de abajo del celular (donde iria el usb) y listo…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre