Instagrafic, crea libros con tus fotos de Instagram directamente desde tu iPhone

Para los que usamos mucho Instagram, un servicio como Instagrafic puede llegar a ser muy útil; Se trata de una App en la línea de Cards de Apple, pero en lugar de enviar postales, lo que envían son libros impresos con tus fotos de Instagram. Esto, que no es nuevo, se hace con gastos de envío incluídos por 14€ ahora mismo – y eso si es bastante más barato que en cualquier otro sitio que conozcamos.


76
Puedes bajar la App de Instagrafic desde la App Store gratuitamente, pero obviamente si pides un libro tendrás que pasar por caja. Lo que no nos ha gustado, es que en la App no se puede pagar con nuestra cuenta de iTunes – tenemos que elegir entre tarjeta de crédito y PayPal… es decir, como en cualquier web.

Entendemos que el hecho de que Apple se lleve un porcentaje por las ventas si se permite el pago inApp utilizando nuestras credenciales de iTunes es un motivo para que los desarrolladores de Instagrafic decidan utilizar sólo tarjeta de crédito o PayPal, pero nos gustaría que incluso aunque sea aumentando el precio para tener el mismo margen de beneficio, se de la opción de poder abonar los libros con nuestra cuenta de iTunes, como si fuera un pago inApp de cualquier videojuego.

Por lo demás, la App es muy sencilla de utilizar y no tiene mucho misterio. Quizás estaría bien tener más opciones a la hora de personalizar el libro, pero si te gustan las cosas sencillas y no complicarte mucho la vida, con esta aplicación puedes crearte tu libro de Instagram, un bonito regalo para amigos o familiares, en cinco minutos.

Esperamos que en futuras actualizaciones, exista la posibilidad de conseguir también versiones electrónicas del libro, por ejemplo enviadas por email, para poder disfrutarlas en iBooks o enviarlas a amigos. Entendemos que no se puedan hacer libros con fotos de otros usuarios, entre otras cosas porque no se puede garantizar que la persona tenga permiso para imprimir (hacer copias) las fotos de otro autor cuya cuenta no administra, pero quizás se podría implementar un sistema de invitación con un código que se consigue tras aceptar ese tercero que otra persona pueda imprimir sus fotos, por ejemplo. Instagrafic es una idea buena, que en su estado actual está bien implementada pero a la que se le podría también sacar mucho más jugo. Para terminar, nos gustaría también recomendar que la App sea Universal y aproveche completamente la gran pantalla del iPad – sabemos que Instagram a día de hoy es sólo una App para iPhone pero con otras aplicaciones como Flipboard se puede disfrutar de Instagram mejor que en ninguna otra máquina o aplicación (incluyendo la propia App de Instagram para iPhone que pierde también en la pequeña pantalla si utilizas Flipboard, es una de las buenas razones por las que está en nuestra lista de 10 Apps que hay que tener instaladas en un iPhone si o si).

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Por cierto,sé que no tiene mucho que ver con la entrada,pero me he preguntado muchas veces acerca de Uds. o de ti,no sé si son varias personas las que administran iphoneros o si es un hombre una mujer,¿cómo nació la idea de esta página? Si obtienen beneficios económicos de esto,o si se dedican a otras cosas..en fin sería interesante una entrada así, y agradecer además por todo. Saludos.

    • @Joab los que escribimos aquí nos dedicamos a otras cosas. Como empezó la web? pues viendo la presentación del
      iPhone original queríamos aprender a montar un servidor e instalar WordPress. Así empezó y nunca pensamos que se convertiría en esto. Por eso no registramos también el .net o .es… nosotros somos solo el .com.

  2. Hola! Es una estupenda idea para hacer un regalo original! Quérçia preguntaros dónde podría encontrar un código promocional para el descuesto de los 6 euros en la app, a la hora del desglose te lo pide y no sé muy bien cómo funciona.

    Muchísimas gracias!

    • @ Elena si consigues un código promocional en alguna de las promociones que hagan, podrías utilizarlo, pero primero hay que conseguirlo y obviamente no es algo que sepamos nosotros… si algún día dan una oferta, podrías utilizarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre