Así es Windows Phone 8, el próximo rival del iPhone

Microsoft ha anunciado, como ya contamos antes, Windows Phone 8. Es la primera versión de este sistema operativo que comparte código con la versión para tableta (nos imaginamos que en su versión para CPUs ARM) y la versión para ordenadores. En este video, podemos apreciar cómo funciona la interfaz, cómo se notifican los emails o cómo se añade interactividad a las ‘baldosas’ (tiles las llaman en inglés). Sinceramente, Metro UI, que es como se llama esta interfaz, nos parece una de las innovaciones más importantes de los últimos 10 años por parte de Microsoft.

¿Qué os parece? Verdaderamente bonito, ¿no? – ¿crees que ésta consultura tiene razón en lo que vaticinó? – hagamos una encuesta para ver qué piensan los lectores de iPhoneros.com


(Video en YouTube)

40 Comentarios

  1. NO se preocupen por la actualización de WP7 a WP8 que ya los hackers se encargaran de eso que no se diga que los iPhonefanaticos tenemos miedo, eso para nada, no nos encantan nuestros iDevices solo por IOS….

  2. siempre me gusto el diseño de METRO UI, de las mayores innovaciones en interfaces para dispositivios moviles.

    Ojala sea un maravilloso OS asi Apple tiene un verdadero rival. Android tiene serios problemas en su segmentacion y la excesiva instalacion en miles de dispositivos distintos genera incompatibilidades importantes a nivel experiencia de usuario como en rendimiento del OS.

    Mientras más, mejor… mas competencia… mejor para los usuarios!

  3. Excelente ver algo nuevo… se ve interesante.. megusta.. me gusta…

    Yo no soy hater ni lover de ningun SO… igual me quedo con un Galaxy S2 o S3 que con un iphone 4S…

    Y sin duda este nuevo SO se ve que tiene muchas posibilidades de popularizarse… todo dependendera de los developers y que tan chingones se ponen para desarrollar apps

  4. La verdad la interfaz y la manera de manejar wp es de las mejores pero lamentablemente lo que la hace tan pobre a este OS es que muchos de los desarrolladores de apps no han creado una compatibilidad para este mismo es ña lastima ya que yo tenía mi lumia 710 y por cuestiones me regrese a mi iPhone =D todavía le queda mucho por desarrollar y si es que las apps llegan a ser mayores

    • @Cesar, la verdad es que con windows phone 8 tiene la misma base que windows 8 así que las mismas aplicaciones para todo, y lo mejor es que se viene la compatibilidad con cpu de doble núcleo y mas…
      asi como iphone, ipad, ipod, windows app al por mayor con windows.

  5. Y una pregunta en cuestión. Nos gusta nuestro iPhone por iOS o por toda la cosa que le metemos por el jailbreak ??????? Por que recuerden que muchas cosas que le falta a este os se lo instalamos gracias a terceros

    • @Cesar en nuestro caso, desde luego, por iOS tal y como viene de fábrica. Hace bastante tiempo que el Jailbreak nos dejó de parecer tan útil como lo era antaño, cuando iOS todavía estaba muy poco desarrollado. Sigue siendo útil para algunas cosas, pero cada vez menos.

    • @Cesar, Personalmente, no le he hecho el jailbreak y así me gusta… La plataforma de iOS esta diseñada para ser así, tal como imagino Steve Jobs la Mac… Un sistema que solo los Creadores pudieran alterar… Si me gustara picotear y experimentar me iría a android que te permite moverle a tu gusto… pero para mi, el iOS sin JB es justo lo que me gusta…

  6. No conosco mucho de metro ui pero y todas las app te quedan en esa pantalla ? Podemos haser carpetas? O noc se ve bonita pero realmente q tan cómoda es de usar? Por q esas notificaciones de cuantos mensajes tenemos en una app ya la tenemos en iOS y si ponemos los glovitos igual podemos leer parte de los mensajes sin habrir la app y eso de solo poder poner una fotico en la pantalla de inisio y no en la q se tienen las app ya lo supero iOS ase Algun tiempo

  7. Pienso que es muy bueno, creo que ios con esa interfaz talvez seria mas atractiva, pero su «talon de aquiles» es y será la cantidad de aplicaciones y juegos que tiene, es como tener un computador de ultima generacion con el buscamina y el juego corazones, eso es ridiculo.

  8. Estimados, he visto a algunos hacer preguntas que no tienen nada que ver con el tema, pero en su buena voluntad, igual responden.
    Entonces me animo a preguntar:
    En dónde uno puede dar una idea a la gente desarrolladora del iPhone???
    En una de esas la idea es muy buena y ellos la pueden usar… Imagina que en próximas actualizaciones del iOS tenga incluida una idea tuya…
    Saludos
    WTH

  9. Es muy interesante, pero a excepción del iPhone, todavía no he visto ningún SO que haga lo mismo y con la misma agilidad en la vida real que en el video de presentación.
    Si logran hacerlo funcionar como en el video, será un pelotazo. Si lo logran…

  10. Mi papa tuvo acceso a windows 8 y dice que simplemente lo detesto, claro el lo uso en una laptop pero aun asi dice que es un desastre, te pierdes con mucha facilidad en el sistema operativo y que de intuitivo no tiene nada, no me imagino usando algo como el video

  11. Por mi parte no he tenido el placer de usar Windows phone , pero veo algo de desorden en la interfaz y no me hace gracia , cuando estamos la mayoría acostumbrados a las limitaciones de personalización por parte de Apple y que despues de tanto tiempo «no sabemos vivir» sin ellas.
    Un saludo .

  12. me gusta…me gusta….probablemente sea mas peligroso para Android que para iOS yo amo el iOS pero este WP8 me gusta seriamente, es diferente y fresco. iOS tiene grandes fortalezas como iCloud y el appStore cargado de cuantas cosas nos imaginamos y otras tantas que no imaginamos que existieran. Pero sin duda con el apoyo de capacitación que está dando microsoft a los desarrolladores, el market de aplicaciones tiene un potencial importante de crecer a futuro mediano. Despues de todo Windows es el S.O mas utlizado mundialmente y habrá mucha gente identificada con la plataforma que con Metro es bella!…

  13. Realmente les soy totalmente franco, moría por tener un iOS device y cuando lo conseguí era sorprendente con el tiempo fue evolucionando todo a su alrededor cuando me dieron la oportunidad de tener un Windows phone 7 dice veamos que ofrece realmente, aun se queda corto por ciertos detalles que no puede hacer este sistema operativo pero no tiene nada que envidiarle a iOS(sin jaibrake) mi opinión personal realmente es que iOS fue lo más innovador de su época pero no evoluciono, pocas mejoras pocos cambios, solo cada vez más pesado, les hace falta un cambio radical como el cambio de MAC OS a MAC OSX.

  14. Para muestra un botón …. En plena presentación de la nueva tableta de Windows fallo el software ante todo el publico !!! Y lo peor es el mismo sistema operativo del nuevo Windows phone 8

  15. muchas son las razones por las cuales el iphone alcanza la preferencia, no seria suficiente esta entrada para enumerlas a todas, pero la otra cosa es que también no hay muchas opciones para elegir, algunos no todos por supuesto eligen android pues solo por llevar la contraria a apple y por supuesto su smart phone… ahora vemos que windows phone es algo no parecido a nada pues no se habia visto un sistema operativo con esa apariencia y eso es más que suficiente para llamar mucho la atención, por lo tanto existira ya, otro sistema operativo que también alcanzara la preferencia…

  16. no me gusta, demasiada informacion en una sola pantalla, como dice un comentaria de aqui ¿ se podran hacer carpetas? imaginemos tener 40 apps, no creo que sea de agrado pasar pantallas a lo loco para encontrarlas y creo que sera algo asi por eso mi preferencia en SO= ios, android, resto.
    los de android se estaran preocupando por la entrada de windows y trabajaran para mejorar estoy seguro y solo espero que en apple no sean prepotentes y piensen que lo tienen todo hecho porque quizas uno de estos dos gigantes les pise como una hormiga solo por no haber querido escuchar

  17. Todavía ni conocen bien a Windows 8 y ya andan diciendo que no se compara con iOS xD

    Yo antes de dar mi punto de vista detallado prefiero esperar a tener el sistema en mis manos. Y sinceramente me espero algo muy innovador y diferente a lo que Android e iOS tienen disponible.

    Así que no sean fanboys y no se dejen llevar que «porque es diferente de iOS no les gusta» porque la innovación es justo lo que buscamos!

    Apple ha ido mejorando poco a poco, pero parece que Windows va de a trancazo y muy posiblemente sí le ponga frente a Apple, y espero que entre las mejoras de Windows esté el buen soporte, porque no quiero andar comprando un dispositivo cada uno o dos años

    • @ Fierce de hecho, es fácil probar Windows 8. Sólo tienes que bajarlo de la web de Microsoft, gratis, la versión de prueba para todo el mundo está disponible ahí y sólo te hace falta bueno… cualquier ordenador, mejor si tiene pantalla táctil claro. Pero incluso en un Netbook de hace varios años, muy limitado, funciona bastante fluído. Es impresionante, la verdad. Nada que ver esta Microsoft con la de hace unos cuantos años.

      Win 8 en un ordenador no es lo mismo que en un móvil pero te haces una idea muy buena de lo que es la interfaz de Metro.

    • @Fierce, A mi me parece simpático el sistema Metro, pero no me termino de llenar (ya picotee un mes el windows me quedo definitivamente con iOS pero siempre se agradece algo de presión en el mercado, ya que eso obliga a los demás a esforzarse por mejorar su producto… Como dije, pienso que esto va a afectar mas a android que a Apple, en especial porque tiene el mismo enfoque de centro de entretenimiento que iOS y esa idea esta ganando mucho terreno

  18. A mi me parece que cuando salga lo podria estar cambiando por mi iphone 4… esto de los iphones ya se me hace muy repetitivo y me hace falta un cambio de smartphone

  19. Lo que me parece positivo es que mas alla de que nos guste o no la interfaz metro por fin alguien trata de competir con ios con algo realmente diferente y original y no tratar de imitar muchas cosas de ios.

    Seria bueno que llegara a hacer competencia para iphone ya que esto beneficiaria a nosotros los usuarios de ios, ya que cree que este ultimo por falta de competencia fuerte se ha estancado en algunos aspectos.

  20. Posiblemente le robe mercado a android, pero no a Apple por la sencilla razón de que los usuarios de Apple estamos acostumbrados lo sencillo y elegante, y este teléfono no cumplió con ninguna de ambas

  21. Desde mi pto. de vista, el SO. que gana es el que tiene el mayor y mejor apoyo de los devs, ya que si tenes una app. que la rompe en iOS y Android y vos no la tenes por tener WF. te dan ganas de tirar tu celu y comprarte otro.

    Asi que basandome en eso:
    Lo que nunca le va a ganar a iOS es el hecho que es una modificacion de freeBSD y con el poder de los paquetes .deb para que los hackers hagan de la suya.
    Con un simple script + saber C haces milagros.. eso nunca va a pasar en WF. Y de ultima si desestabilizas el sistema, lo restauras y listo.

    Android tiene linux, pero por alguna rara razon no podes «restaurarlo de fabrica» lo que implica que muchas personas no se animen a ponerle cosas «locas» ni menos pensar en «rootearlo».

    Veremos que pinta el nuevo S.O. de MS… solo resta esperar.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre