hClipboard, otra utilidad para copiar y pegar

Si Clippy no os ha gustado mucho, ahora tenemos disponible en Cydia otra utilidad llamada hClipboard (aunque en las preferencias dice hPortapapeles) que viene a hacer lo mismo pero de una manera diferente. Si hasta ahora no habíamos tenido nunca la posibilidad de copiar y pegar ahora de repente y en menos de una semana tenemos varias alternativas… (¿Por qué no saldrían antes estas aplicaciones? ).

hClipboard en el iPhone, copiar y pegar de nuevo

Una vez instalada la aplicación desde Cydia, hemos de ir a las preferencias generales del sistema, teclados y elegir hPortapapeles para que salga como si se tratara de un idioma más. Cuando estemos tecleando un texto podremos acceder al menú de copiar y pegar cambiando de idioma, lo que soluciona el problema de ocupar más pantalla de la necesaria pero al mismo tiempo añade el problema de que volver a tu idioma original si tienes unos cuantos instalados se hace mucho más lento.

hClipboard, copiar y pegar en el iPhone

En esta ocasión es un poco más dificil de comprender el funcionamiento hasta que le pillas el truco. Puedes elegir el comienzo del lugar en donde quieres empezar a copiar, y luego vuelves a marcar en el final de donde quieres copiar, de manera que aparece en la lista de cosas ‘copiadas y pegadas’ lo que quieres llevarte. Luego símplemente hay que pegar en donde tengamos el cursor. ¿Os gusta más de esta manera o preferís Clippy?

Copiar y pegar en el iPhone, otra vez

Actualización: Es necesario tener al menos el firmware 2.2 para que funcione. Gracias a Serpvic por el aviso.

Newsletter

17 COMENTARIOS

  1. iphoneros cual les gusta masva ustedes yo tengo clippy y esta bastante buena otra cosa q pregunto con esto se puede copiar fotos o ninguna delas 2 hace esto

    • @gio a nosotros nos gusta más hclipboard, por no ocupar espacio en la pantalla y también por no dejar la opción de seleccionar activada a lo largo de todo el sistema, como dicen en un comentario en esta misma entrada.

  2. Prefiero esta aplicacion la verdad, facil de usar y lo de poder copiar texto de una web ha sido un éxito. Como dices no quita espacio y la lupa no se ve afectada cuanto el fin es corregir algún texto. Saludos

  3. A mi esta ultima no me ha gustado prefiero la de clippin pero esta tiene el fallo de que si escribes un sms y sacas el numerico te tapa la linea y no vees. Un fallo gordo ya que deberia tener un boton que no se use demasiado para sacar dicha linea extra.

    No creo que fuera tan dificil cambiar en vez del numerico por que no dentro del numerico que nos salga la barra si pulsamos (simbolos) una vez dentro de numerico, (pues el numerico se usa mucho)

    En resume lo ideal seria pulsar numerico y luego simbolos.

    es decir:

    1º- pulsar(.?123)

    2ª-pulsar (#+=)

  4. Efectivamente a mi me ha gustado clippin, pero además del problema de "tapar" lo que uno escribe, eso de o poder usar la lupa está grueso. Debería uno poder darle "Copy" para empezar la selección y no interferir con la lupa, luego copy nuevamente cuando ya esté lista tal selección. Voy a probar este a ver que tal, aunque salvo ese detalle que comenté, de clippin me agrada la facilidad de uso (sin tener que cambiar idioma del teclado, según leí aquí)… Gracias!!!

  5. hola he estado intentando installar la aplicacion desde cydia pero me dice que no es compatible, el error que me da es el siguiente.

    cannot comply

    the requested modifications cannot be applied due to requierd dependencies or conflicts that cannot be automatically fonund or fixed

    me podeis echar una mano?, o es que estoy haciendo algo mal, es la primera vez que me pasa con una aplicacion en iphone. thanks a lot.

    • @juliky la verdad es que nunca hemos visto ese error antes, nosotros tampoco. Comprueba si los paquetes 'anexos' a Cydia están instalados, o reinstala Cydia, parece que por alguna razón no le funciona el instalador…

  6. Bueno a mi me gusta más el método del clippy, pero obviamente tiene sus errores, lo mejor sería que le introduzcan los botones de copy y paste en los signos en vez de ! ' ya que cuando uno pone númerico están y luego ponen los signos estos se repiten.

    Y para el problema de la lupa podría ser un doble tap para que comience a copiar.

    Bueno es una idea.

    Saludos

  7. jajaja, ya ya me he dado cuenta, de todas formas gracias serpvic, llevo utilizando mac toda la vida y he tenido el iphone 2g tambien, asi que pense que pasaba algo rarete, hasta que me di cuenta de que mi firmware es el 2.1 no el 2.2, entonces me tendre que currar un jailbreak del 2.2, de todas formas gracias por todo. V´sssss.

  8. Hola, tengo un problema al instalar el installous, ya que me tira un texto

    "Cannot Comply" y me dice algo de conflictos y que tengo que instalar una serie de programas pero igual no me funciona, ya le hice el jailbreack.

    Muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre