iTunes Match permite hacer streaming de canciones en iOS 6

Una de las ventajas de iTunes Match, es la de almacenar toda tu música en iCloud y desde ahí reproducirla directamente, sin necesidad de descargar el fichero de la canción primero. Es como funciona en iTunes en cualquier PC o Mac, pero lamentablemente no es así como funciona en un iPhone (o iPod Touch / iPad) con iOS 5; En ese caso, la canción se descarga al dispositivo al reproducirla – la reproducción empieza tan pronto llega el comienzo del fichero, y mientras se descarga, pero una vez descargado el fichero permanece almacenado en el dispositivo hasta que se elimina, manualmente.

Esta manera de funcionar ayuda, por ejemplo, a no descargar varias veces la misma canción si la escuchamos a menudo; es algo importante en terminales en los que el tráfico de datos puede estar limitado por una tarifa 3G que, por ejemplo, limite la velocidad descargados 500 Mbytes. Lo único malo de todo esto es que, como suele ocurrir en iOS, no se da al usuario la opción de poder elegir lo que quiere hacer.

Sin embargo, con la primera beta de iOS 6 la situación cambia… ahora, al reproducir una canción, podemos elegir si hacer streaming (reproducirla mientras se descarga pero sin que quede almacenada en el dispositivo) o si queremos descargar la canción para reproducirla localmente. Es decir, funciona como cabría esperar desde que iTunes Match fue anunciado.

No se sabe si este comportamiento, que es nuevo en la beta de iOS 6, se mantendrá en la versión final que Apple lance en Otoño pero se podría esperar con razonables esperanzas que así sea.

Vía: iPaderos, Cult of Mac.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre