Clippy: Copiar y pegar en el iPhone, ¡por fin!

Aunque aún no es todo lo funcional que a todos nos gustaría, aquellos que disfrutemos de un iPhone o iPod Touch con jailbreak, podremos por fín copiar y pegar entre aplicaciones, usando Clippy, un programa disponible en Cydia que permite hacer exactamente lo que tanto tiempo llevamos haciendo: Seleccionar un texto con el dedo, y copiarlo en otro programa en donde más nos guste. Por algo se empieza, a ver si Apple toma nota y en el próximo firmware nos dan una agradable sorpresa en este sentido. Aún nos sigue pareciendo increíble tener una máquina capaz de mostrarnos mapas satelitales del lugar exacto donde estamos, nos permita pasear por esa calle como si estuviéramos ahí y luego no nos deja hacer algo tan básico como copiar y pegar un texto en un email.

Copiar y pegar en el iPhone

Para encontrar los botones de copiar y pegar, y ver también lo que tiene el portapapeles o clipboard, hay que pulsar el botón 123 en el teclado de entrada y veremos que aparecen los dos en la parte superior del mismo. Es entonces cuando se puede seleccionar lo que se quiere para copiar y pegar lo que sea necesario.

Clippy en Cydia

Para instalar Clippy, tenéis que ir a Cydia y buscar por ese nombre, os aparecerá la aplicación sin más. Uno de los pequeños defectos que hemos visto es que los botones de copiar y pegar ocupan un espacio en pantalla que antes podíamos disfrutar.

Estaría bien que estas opciones de copiar y pegar aparecieran con algún tipo de pop up en la zona en donde queramos copiar y pegar en lugar de hacerlo de esta manera, pero menos da una piedra, que se dice por ahí

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. Lo había visto en [] ayer y lo probé. De momento no me gusta el echo de que solo me valga para textos que estoy editando, pero reconozco que es un gran avance (para el iPhone) y lo he dejado instalado.

  2. exelente

    otra cosa media molesta aparte del tamaño que ocupa, es que ya no se puede deslizar el cursor para reposicionarlo donde queramos. ahora al deslizar siempre selecciona. osea hay que darle tap JUSTO donde keremos reposicionar el cursor.

    o hay alguna forma?

    salu3!

    • @Facu a nosotros también nos ha molestado eso, y bastante. Ahora hay que acertar bastante a la hora de posicionar el cursor sobre los textos de los mensajes por lo que si no le encuentras una utilidad realmente beneficiosa, quizás sea mejor volver a Cydia para desinstalarlo… no parece haber otra manera de hacerlo.

  3. esta bien el programa, pero, falla con el beejime, se cierra, solo cuando intentas escribir algo…. tonces no es muy util que digamos si por instalar una app no funcionan otras!!

  4. Me lo acabo de instalar y le veo un problema, yo pensaba que se podria copiar el texto de los mensajes recibidos o de un mensaje antiguo mio pero no se puede. Alguien sabe si eso se puede hacer?

  5. buenas amigos! escuché sobre esto y lo instale! sin embargo, a la hora de copiar se sale al menu de inicio he intentado reiteradas veces e igual! lo desinstale y volvi a instalar y nada! sigue con ese mismo problema! si alguien tiene algun consejo o sabe como hacer q esto no ocurra le agradeceria que me dijera como! muchas gracias..

  6. Hola….. mi nombre es Fredy y escribo desde colombia …. por si no sabian hay una solucion para poder copiar y pegar desde el safari, es decir desde las web que se visiten, les dejo la traduccion que hice (bastante precaria por cierto), es un truquillo que encontre en la pagina de iSpazio.com, espero les sirva.

    Consejos y Trucos iSpazio # 12 – Uso de Clipo a copiar y pegar de SMS, de correo y páginas web

    iSpazio de Fabiano de Confuorto ?

    Aquí hay una nueva cita con iSpazio Consejos y trucos, que recogen en el pequeño "trucos" para hacer el mejor uso de nuestros Clipo, la solicitud que recibió más de 20.000 descargas sólo las primeras horas y permite el uso de las funciones de copiar y pegar sull'iPhone y el iPod Touch. Muchas personas se han preguntado si, además de la posibilidad de copiar el texto que tipo de teclado, también puede copiar el texto en un mensaje de texto o un correo electrónico enviado / recibido junto con la posibilidad de copiar las frases en una página web. La respuesta es sí, pero como para todos los otros teléfonos en el mundo requiere un paso adicional. Aquí vamos:

    Cómo copiar el texto de un mensaje de texto enviado o recibido

    En primer lugar, precisar que esta función no se puede hacer a través de la aplicación nativa de mensajería y, a continuación, debe utilizar BiteSMS (libre) (que, entre otras cosas es también mi aplicación por defecto para SMS):

    * En primer lugar, mostrar un mensaje.

    * Descanso el dedo en la pantalla en la ventana que contiene el mensaje que queremos copiar y spostiamolo con una diapositiva de izquierda a derecha. Por último, haga clic en Siguiente

    * En este punto se abre la ventana para componer un nuevo SMS y sólo selecciona el texto, haga clic en el botón "123" y, a continuación, haga clic en Copiar

    .

    Cómo copiar el texto de un mensaje de correo electrónico recibidos o enviados

    El procedimiento es muy similar a la de SMS que acaba de describir, excepto que no tendrá necesidad de una diferente a la nativa.

    * Abrir el correo y ve en la pantalla para leer un solo mensaje de correo electrónico

    * Haga clic en el segundo botón que aparece a continuación y seleccione Siguiente

    * Seleccione el texto que desee copiar, haga clic en "123" y, a continuación, haga clic en Copiar

    .

    Cómo copiar el texto directamente de las páginas de Safari

    Vamos a ver cómo copiar el contenido de un artículo, o cualquier otra cosa en una página Web todo lo que necesitas para tener un javascript guardado como favorito, y lo puede conseguir mediante la instalación de Safari Addon plugins disponibles en el repositorio de Cydia iSpazio.

    * En este punto posizioniamoci Safari y abra la página que contiene el texto que desea copiar.

    * Haga clic en los marcadores, presentes en la parte inferior de la barra de Safari y, a continuación, la "COPIA"

    * Se carga una página nueva y no tendremos que hacer es seleccionar la parte de nosotros que está interesado y haga clic en el botón Copiar en la parte superior derecha

    * Se puede enviar por correo electrónico directamente, o usar el truco anterior, que nos permite seleccionar el texto en un mensaje de correo electrónico y, a continuación, cópielo con Clipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre