Algunos iPhone con firmware 2.2 se bloquean

Después de unas cuantas semanas, parece ser que el nuevo firmware 2.2 bloquea algunos iPhones, aunque aún no se sabe cuáles ni por qué; A juzgar por muchos de los comentarios que se escriben en iPhoneros y de los foros de la propia web de Apple, muchos usuarios están teniendo que reprogramar sus xsim o turbosim o comprar una nueva, o directamente se quedan sin poder usar su iPhone ya que todas estas operaciones son relativamente complicadas y lejos del alcance de muchos.

Está claro que quien compra un iPhone desbloqueado y luego actualiza su máquina se expone a este tipo de problemas en el futuro, pero las ganas de poder utilizar este terminal líbremente o en un País en el que aún no se vende, a veces pueden con esos miedos. ¿Nos deparará más sorpresas Apple en futuros firmwares en cuanto a bloqueos? ¿Conseguirá el iPhone Dev-Team sacar una utilidad de desbloqueo del iPhone 3G algún día? Sólo el tiempo contestará estas preguntas…

Si no estás seguro de qué pasará con tu iPhone desbloqueado al actualizar, la respuesta es muy sencilla. No actualices.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. A mi me pasa igual.
    Por error actualice a la version 2.2, y ahora me pide una "SIM compatible" y solo me deja hacer llamadas de emergencia.

    Aunque vivo en España, el Iphone lo compre en EEUU, ya que por motivos de trabajo, viajo por alli a menudo.

    ¿Actualizandolo de nuevo desde EEUU se solucionaria este problema?
    ¿Por que coño me bloquean un terminal LIBRE?
    ¿Les asiste algun derecho?

    La verdad es que este tipo de marketing agresivo, me hace pensar en comprarme otro tipo de movil.

    • @Susana, si has comprado en EEUU tu iPhone, dudamos mucho de que fuera 'Libre' como dices. Sería bloqueado, y se liberó después mediante métodos 'no oficiales' de cara a Apple. No sabemos si tienes un iPhone GSM o 3G, pero si es el GSM te basta con usar QuickPwn y usar la opción de liberar para que te acepte la SIM, si se trata de un iPhone 3G entonces tienes que esperar a que haya una solución de liberación para el baseband que trae el firmware 2.2 o usar una tarjeta tipo TurboSim para 'engañar' a tu iPhone y hacerle pensar que tiene una tarjeta de AT&T.

  2. Hola iphoneros.

    Yo compre mi Iphone 3g 16Mb en unos grandes almacenes de NY, y no tuve que hacer nada para liberarlo. Fue meter la tarjeta de Vodafone-Spain y el celular se puso a funcionar.

    Otra cosa es que lo vendieran liberado con algun metodo extraño que desconozco, pero recuerdo que el vendedor me comento que era un terminal libre y que podia meterle cualquier tarjeta de cualquier compañia, como asi fue, hasta que lo actualice via itunes, y el problema ya lo conoceis.

    Supongo que tendre que reclamar donde lo compre, porque supongo que aqui en España, el servicio oficial no querra hacerse cargo

    Gracias por la contestacion

    Besos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre