Basta de engaños en la App Store II

Hoy volvemos a publicar una entrada sobre los engaños de la App Store, algo de lo que se supone deberíamos estar liberados ya que Apple controla y evalúa todas y cada una de las Apps que hay en la tienda online del iPhone; En el caso de hoy, hablamos de la App número uno en descargas de la App Store española, llamada WhatsmsApp. El nombre nos recuerda a una famosa App de mensajería instantánea multiplataforma… ¿verdad?

El icono de la App, tampoco es que sea lo que se dice muy diferente

Dicho de otra manera, lo que WhatsmsApp busca es, claramente, engañar deliberadamente a los usuarios, ya que ni el color, ni el diseño, ni el nombre, difieren mucho de una de las Apps más famosas de la App Store.

Es por esto que los comentarios que reciben la App, la verdad, dejan las cosas claras (por eso recomendamos leerlos siempre, es la única manera ahora mismo de no caer en engaños como éste).

Al mismo tiempo, esta App ha subido arriba en el ranking cuando la auténtica Whatsapp estaba fuera de la tienda online temporalmente.

De verdad, nos gustaría que en las revisiones de la App Store se tuviera en cuenta no sólo el contenido de la App… sino también las formas, la intención, el objetivo de lo que la App busca en la tienda. En este caso, es simplemente tomar el pelo y cobrar esos 79 céntimos de Euro. La descripción de la App no indica que tenga algo que ver con Whatsapp pero si es algo relacionado con mensajería y es obvio que las coincidencias que hemos listado, no son casuales. Son todo lo contrario… totalmente deliberadas.

Newsletter

34 COMENTARIOS

  1. no entiendo como se escapa al control de apple, ya que para otras cosas es tan minuciosa.
    supongo hay por lo menos » un encargado» de ver estas cosas no?

    pd: aunque viendo ultimamente como apple lanza aplicaciones y las vuelven a quitar………..quiza no es tan facil ejercer un control tan ferreo todas las veces .

  2. Hombre, yo entiendo la mala intención con que puede estar hecho, pero no hay que leer mucho para ver que no es Whatsapp. Pienso que la gente también debería ver lo que compra.

    • @oTABUo, Mucha gente se habrá dado cuenta y no la habrá comprado, pero yo creo que el engaño va más dirigido a gente (probablemente mayor) que no esté familiarizada con este tipo de dispositivos. A nada que piquen unos cuantos habrán sacado buena tajada.

    • @oTABUo, el problema es que hay gente que puede ser nueva en este mundo de los móviles inteligentes. Y evidentemente hay una mala intención por parte de los desarrolladores.

      • @adriankhalife, Es lo primero que he dicho, que no hay buena intención, pero ni en la appStore ni en ningún otro negocio del mundo. Pero no hay que hablar de engaños, son acusaciones más fuertes. No existe engaño ya que explica todo muy bien a lo que se dedica. Y cualquier persona que mete sus datos bancarios en una tienda debería de percatarse de que es lo que compra, que tampoco es mucho texto el que hay que leer. Aunque sea 0,79€, me gusta mirar por cada centimo que gasto y saber donde va.

  3. Pero vamos a ver, si en los pantallazos que poneis, claramente se lee en la descripción que es lo que hace la app. No es ningún engaño, lo que pasa que nadie se lee la descripción.

    Y el no saber ingles no me vale como excusa, sino lo entiendes intenta que alguien te lo traduzca o busca información.

    Otra cosa son las apps que tienen comentarios falsos hechos por los programadores, que tienen 4 estrellas, pero esta tiene 2 y un cojón de comentarios negativos!!!.

    Luego, el logo se parece, pero no es ni remotamente igual (Ese verde chillon canta un montón), y mientras el nombre de la app no exista o esté registrado por otra empresa, tienen el derecho de usarlo.

    • @Joan, totalmente de acuerdo amigo son aplicaciones para un uso y que incluso en su nombre lo dice si la gente lo ve como una app para mensajes los que estan mal son ellos

      Es exactamente lo mismo que una aplicacion de Microsoft Office 2007 y que en la descripcion dice explicitamente y en letras grande ‘VIDEO TUTORIAL’ y no creo que aunque no sepas ingles no puedas entender dos simples palabras

      No son los desarrolladores de la app por lo menos de esta no, ya la probe y aunque no es la mejor sirve para lo que es ‘Crear tonos para los SMS que recibas y el hecho de tener 2 estrellas es por culpa de gente que solo ve el icono, medio-observa el nombre y la compra, dejandose llevar por una idea propia y le da una mala critica y 1 estrellas por que no pudo tomarse un minuto para leer para que sirve la aplicacion.

      Si no es la mejor aplicacion de tonos pero no se merece una mala reputacion por culpa de usuarios que no leen la descripcion y se escudan en no saber ingles

      • @iPhoneros, segun tu cual es el motivo de engañar, tu eres libre de poner el nombre que quieras a tu aplicacion, aqui lo importante es que haga lo que hay en la descripcion, debes de leer, incluso si te sientes engañado porque lo compraste creyendo que era otra app, tienes la culpa por no ver las imagenes, por lo que no culpes a otros por pensar en otra app, ademas si supieras la infinidad de apps que hay verias que hay millones con imagenes similares incluso que usan la misma imagen, apple lo que hace es verificar su operacion y que este dentro los lineamientos, ya es responsabilidad del usuario si la compra o si hace lo que el usuario quiere.

      • @iPhoneros, Si siguen borrando mis comentarios les va caer la maldicion gitana «chorrillo toda la semana» jajajaja, no se esponjen iPhoneros, publiquen buenas cosas, no publiquen porque se sientas reporteros.

    • Este caso es claramente un engaño, pero censurar este tipo de prácticas es un tema muy, muy delicado ya que la línea que marca el engaño es muy difusa.
      Por ejemplo, últimamente hay cantidad de juegos con la palabra ‘Zombies’, o ‘versus’, o ‘angry’, etc. Pero que nada tienen que ver con «los originales», y no creo que haya que prohibirlos.

  4. Si la gente es corta, y no saben lo que compran, es su problema. Si aún después de haberla cagado por no leer, no piden que les devuelvan el dinero, son cortos doblemente.
    Tenemos lo que nos merecemos. Y con los políticos pasa igual: son el reflejo de la gente. si tenemos un país de tontos, los políticos no van a diferir mucho.

    Saludos.

  5. la solucion es facil, todas las aplicaciones gratis 48 horas, si te gusta la pagas si no te gusta la borras y punto. pasadas esas 48 horas la aplicacion se bloquea hasta que la pagues o la borres, y asi se acabaron todos los problemas. yo compraria mas de una aplicacion si pudiera probarla 1º . incluso se venderian mas apps. y no tendrias que conseguirla por «otros canales».

  6. La gente puede ser corta… Aqui se ve claramente lo que se pretende con esta aplicacion, y es esactamente lo que dice el autor del post. Es cierto que hay que andar con 28 ojos, no solo dos, pero esta claro que con vuestra actitud permisiva no se va a conseguir nunca nada. Si denunciais antes al tonto que cae en la trampa que al que la pone… Ah! Pero esque aqui no hay trampa!… Pobres necios…

    • Si hubiera una marca que sonara remotamente a Apple o una manzanita, ya se imaginan quien pondría el grito en el cielo, pero si eso no te afecta y por el contrario algún sencillo te reporta bien venido sea, si no me gusta que me lo hagan no debería que pase en mi propia casa… Digo no…

  7. La verdad que a mi me resulta bastante triste esto.

    La gente va buscando el wasa, whasap, el wasup etc y se encuentran con algo que se hace llamar whatsmsapp que en el primer párrafo te dice que con esta app puedes cambiar los tonos, en las imágenes no se ve nada que se le parezca a un chat y en los comentarios dicen que es una estafa.

    Entonces por que se la siguen descargando? Más aún cuando whatsapp ya está de vuelta!!!

    Mucho paleto anda suelto…

  8. A ver si uno no tiene ni 2 dedos de frente y no sabe leer . pues normal…
    desde luego hay que se subnormal para descargarse semejante mierda que se ve ya de antemano.
    demasiado borrego en este pais, así nos va…

  9. Yo justo quise bajar Whatsapp cuando no estaba disponible y la busque en la AppStore y estaba la whatsmsapp y me di cuenta al toque de que era una copia q se queria aprovechar del nombre jaja asi q baje whatsapp de installous

  10. Es un engaño, se mire como se mire, y lo defendais como lo defendais, y de legal no tiene nada, porque existe dolo, mala intencion al querer enriquecerte simulando ser lo que no eres mediante un icono parecido y un nombre casi igual (eso ya es plagio). Te aprovechas de la imagen de otra aplicacion para tu lucro, eso existe entre empresas y esta tipificado.
    Aunque luego expliques en que consiste la aplicacion ya has llevado a engaño con la foto y el nombre, y mucha gente no tan lista, joven o desconfiada como vosotros puede comprar la aplicacion que tanto le han recomendado que compre y que ademas vale 0,79 centimos.
    Vamos que espero que pronto apple se de cuenta del error, cancele la app y anule los pagos.
    saludos

  11. no sean ingenuos… Apple gana lo mismo si tu compras el whatsapp o el whasmsapp… asi que por que lo van a retirar? clarito como el agua que es deliberado… asi compras los dos y ellos ganan el doble. Lo que no entiendo es como puede haber gente tan zoqueta….

  12. Amigos de iphoneros después de 2 años de leer sus publicaciones y de tener mi 3gs, les cuento que cambie de bando hoy tengo en mis manos un galaxy S2, muy buen terminal pero a nivel software la manzanita saca partido

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre