Problemas con la App Store en dispositivos pre-iOS 4

Parece que ya está solucionado, pero durante unos pocos días, una actualización de la App Store (no de los iPhone, iPod Touch o iPad, sino del sistema que hace que la App Store funcione en estos dispositivos) tuvo problemas con dispositivos pre-iOS 4. Máquinas como el iPod Touch de primera o segunda generación, el iPhone original o el iPhone 3G que, si bien puede tener instalado la versión 4.2.1 de iOS, es un terminal que aún tiene a muchos usuarios en iOS 3 (una versión del sistema operativo que funciona bastante más rápido y fluida que iOS 4), no podían bajar Apps directamente desde su iPhone o iPod Touch, y la App Store se presentaba en pantalla con problemas de maquetación como los que podemos ver en esta captura de pantalla, de un iPhone 3GS con iOS 3.1.3.

Los usuarios, en esta situación, sólo podían descargar Apps en iTunes y sincronizarlas después para poderlas instalar, pero no tenían la posibilidad de descargar Apps directamente en los dispositivos iOS ya que el botón de pago o descarga no funcionaba correctamente.

Todos estos problemas causaron un hilo bastante largo de quejas en los foros de soporte de Apple, pero según hemos podido comprobar nosotros mismos con un iPod Touch de primera generación con iOS 3.1.3 y como hemos podido corroborar en Engadget, los problemas han sido solucionados y la App Store ya funciona correctamente en estos dispositivos.

Algunos ya estaban especulando con la idea de que Apple iba a ‘programar la obsolescencia’ de estos dispositivos eliminando el soporte de la App Store para los mismos, pero en realidad sólo se trataba de un problema técnico. Nos imaginamos que los ingenieros de Apple están teniendo realmente mucho trabajo últimamente, desplegando una estructura tan compleja y enorme de servidores que de servicio a los usuarios de iCloud, incluyendo algún que otro problemilla con iTunes Match. No tiene que ser nada fácil hacer todo esto al tiempo que mantienes la compatibilidad con dispositivos antiguos.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Yo tengo iOS 5 en mi iPhone 4 y tengo como dos semanas que no puedo entrar a la seccion de Destacados de la app store, me dice que mi solicitud no se pudo completar. Sera solo a mi que me pasa esto?

  2. A mi me hizo ayer cambiar tres veces la contraseña de iTunes. Cada vez que metía la correcta me decía que estaba bloqueada la cuenta. No me había equivocado y me lo decía al primer intento. Me funcionaba la contraseña nueva bien y a las pocas horas lo mismo.

    • @oTABUo, a mi me a pasado un par de veces igual i te aseguro q estaba bien introducida y encima ahora la e tenido q cambiar puesto q no me deja activarla con la misma, me a molestado bastante

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre