Apple abre el sistema de suscripciones a desarrolladores de videojuegos

Apple ha empezado a permitir un desarrollador de videojuegos utilizar el sistema de suscripciones mensual, que permite pagar una cantidad de dinero determinada, automáticamente, cada mes, hasta que el usuario cancele la suscripción. Este sistema de pago es uno de los más habituales en publicaciones como revistas para iPad, pero nunca había sido utilizado fuera de ese ámbito… hasta ahora; Big Fish Games, una desarrolladora basada en Seattle, ha conseguido permiso de Apple para ser la primera en ofrecer a sus usuarios docenas de videojuegos a cambio de una tarifa de 6,99 dólares al mes.

Dicho de otra manera, los usuarios que se suscriban, podrán jugar a todos los juegos de Big Fish Games que quieran durante un mes, ilimitadamente, hasta que cancelen esa suscripción. ¿Y cómo se puede hacer esto? – Bueno, aquí viene la parte divertida…

Por lo visto, los juegos sólo se podrán jugar cuando el iPad (son juegos para la tableta de Apple) esté conectado vía Wi-Fi. La razón es que los juegos son enviados como un ‘stream’ de video, en tiempo real, desde los servidores de Big Fish Games. Como siempre, y como si fuera una revista, Apple se queda el 30% de los ingresos de estas suscripciones.

Veremos cómo funciona esto en el futuro y si más desarrolladores se apuntan a este tren; Lo vemos poco probable, más que nada porque nunca hemos visto demasiada utilidad a eso de jugar a videojuegos ‘vía streaming’ cuando las Apps que hay disponibles en la App Store, pueden exprimir toda la potencia de los nuevos chips de gráficos que tienen el iPad 2 o el iPhone 4S.

Vía: Bloomberg.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Vaya, es un equivalente al sistema OnLive…
    A priori es interesante pero, con la calidad de las conexiones en España (no sé en latinoamérica cómo andarán), no creo que sea una experiencia fluida (latencias, picos de velocidad, etc).
    Sería interesante tener un periodo de prueba gratuito (un par de días) para poder probar el sistema antes de pagar por él.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre