Jon Briggs es la voz de Siri en el Reino Unido

Job Briggs es el hombre que pone voz a Siri en el Reino Unido. Se trata de un periodista especializado en temas de tecnología, que hace más de seis años grabó su voz en la empresa Nuance y otra empresa llamada Scansoft, sabiendo que podría ser utilizada en cualquier cosa. Hasta aquí todo normal, si no fuera por que ni él mismo sabía que su voz acabaría siendo usada en millones de iPhones 4S varios años después.

Nuance, que provee de servicios de reconocimiento de voz a muchas empresas, ha utilizado la voz de Jon para sistemas de navegación de Garmin, TomTom, Jaguar, Land Rover, Audi y Porsche. Nuance y Scansoft le pagaron muy bien, y a Jon le encanta Siri, está contento de formar parte de éste sistema, así que no piensa montar ningún lío con todo esto, a pesar de que Apple le ha pedido que no lo difunda. Simplemente quería que se supiera que esa voz, es la suya.

Así que ya sabéis, si ponéis el acento masculino del Reino Unido, esa voz ya tiene una cara, la que vemos sobre estas líneas

Para activar su voz, sólo hay que ir a los ajustes, en el mismo lugar en donde se activa o desactiva Siri, y elegir UK English. La voz en UK es la de Jon, si elegimos US English la voz que sale es la de la mujer, en EEUU, que es la que todos conocemos porque es la que suena en la mayoría de videos de Siri que hay en YouTube.

Ten en cuenta que al cambiar la voz, también cambias la disposición de Siri a entender un acento o otro; Es decir… si eliges UK English, tienes que hablar inglés con acento británico para que funcione perfectamente bien, y si eliges US English, con acento americano. Es un detalle importante que nos imaginamos también será diferenciable cuando Siri hable español y (esperemos) añadan acentos de diferentes países hispanohablantes. Será interesante ver cómo funciona

Vía: The Telegraph

Newsletter

11 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre