Se confirma que el iPhone 4S utiliza una cámara de Sony

Hasta ahora era un rumor, pero se ha confirmado ahora que la cámara trasera de 8 Mpx del iPhone 4S es, efectivamente, una cámara digital para móviles de Sony. Lo más impresionante no es el dato, sino cómo han conseguido descubrir el fabricate… ya que el módulo de la cámara no presenta ninguna inscripción exterior, y es muy pequeño para abrirlo. Hablamos de esta pieza…

… que fuera del iPhone, tiene este aspecto…

Como vemos, se trata de una pieza realmente pequeña. Para poder ver lo que hay dentro de la misma, se recurre a un microscopio infrarrojo, lo que consigue dar imágenes del interior de la pieza como esta, puesta de perfil, en donde podemos ver todos los cinco elementos de la lente (frente a los cuatro del iPhone 4) y el sensor en la parte de abajo.

Mirando desde arriba con esta herramienta, esto es lo que vemos…

SONY. Esto confirma que la cámara, está firmada por su fabricante a un tamaño microscópico (es un pequeño espacio de una esquina de un objeto realmente pequeño… ) – pero aquí lo tenemos. Esto confirma los rumores. Apple ha cambiado por primera vez de proveedor para la cámara… antes, en todos los modelos de iPhone, incluído el iPhone 4, han utilizado sensores de Omnivision… y a partir de ahora, probablemente serán de Sony, una marca mucho más conocida y fabricante de cámaras de todo tipo.

Vía: iFixit, Chipworks.

12 Comentarios

  1. Yo se que esto no es nada que ver con el Tema pero bueno, Tengo una duda iphoneros . Ojala este a su alcanze responderme. Han notado que el iOS 5 en iPhone 3GS se consume mucho mas rapido. Y ami si me ha pasado . Pero tengo una duda. Creo que ya tengo como una hora con el mismo porcentaje de batería que es 77% y eso que eh usado mucho el móvil . No se si será un problema o que?.. Aunque quisiera que se quede ahi por que según dice tengo 77% de batería como hace un poco mas de una hora . Gracias

    • @Mauricio J., De que te quejas,…!!! si tienes una hora de uso y no baja la bateria del iPhone ya todos quisieramos que la bateria del iPhone dure tanto, disfrutalo y no te quejes, al parecer iOS 5 es milagroso xD

      • @CArmelo, Jaja pero lastimosamente y luego me alegre y no se porque pero como a las 5 horas se me apago el iPhone . Creo que hubo un error en marcar la batería el iPhone jeje !!

  2. @mauricio a mi me pasa lo mismo , que quizas se traba un toque la bateria pero son unos minutos nada mas … es mas he notado que me dura mas,, lo que si me bajo un poco el rendimiento dl movil ( iphone 3gs) .. un saludo desde argentina !!

  3. @Mauricio J.,

    Yo tengo un 3GS con jailbreak pero con el iOS 4.3 y me pasa lo mismo. Creo que será la batería. Por algún casual usas la batería externa de Mophie?

  4. Hola iphoneros, me gustaria que hablaran de ASSISTIVE TOUCH porque esta algo confuso de usar sobre todo lo de gestos, y es muy buena esa herramienta porque sustituye por completo los botones fisicos(home,power,volumen) yo pensaba hacer el jailbreak para tener activator o quikdo, pero con este ASSISTIVE TOUCH descarto por completo el jailbreak

  5. no tiene que ver con el tema de la cámara pero alguien encuentra lógico que la super sincronizacion del ios5 via WIFI pero tiene que estar conectado al Ordenador? porque ya lo he conectado a la corriente e otras partes de la casa y aun asi no locro sincronizar, solo cuando lo tengo conectado al ordenador, alguien puede aclararme esta duda o el sistema es asi? porque si lo es, no tiene ninguna lógica ocupar el wifi si se esta usando la conexión via Cable., Saludos iPhoneros

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre