Hackers confirman que Siri no funciona fuera del iPhone 4S

Es difícil hablar de otra cosa hoy, pero la vida sigue y nos encontramos con la confirmación de que Siri, el nuevo humilde asistente personal del iPhone 4S, no funciona en un iPod Touch de cuarta generación con iOS 5 GM (Golden Master, la que se supone es la versión que se lanzará publicamente el próximo día 12). Los hackers iH8sn0w y John Heaton (@Gojohnnyboi en Twitter) han probado a instalar Siri en un iPhone 4 con el resultado que vemos debajo de estas líneas.

Esto, quiere decir que Siri, ‘tal cual’, no funciona en un dispositivo iOS con CPU A4, al menos tal y como está ahora; Es posible que investigando o modificando el sistema que hace que Siri funcione, se pudiera hacer funcionar pero por ahora nadie ha encontrado esa manera. Si se encontrará o no, es algo que no se sabe, porque aún se desconoce si Siri necesita hardware específico o simplemente una CPU potente para poder procesar tanto el reconocimiento de voz como todas las demás tareas en tiempo real. Es de esperar que se siga investigando y quizás, algún día, podamos ver Siri disponilbe en Cydia para iPhone 4, iPad o iPod Touch 4G.

Vía: Modmyi.

Newsletter

25 COMENTARIOS

  1. Pues asi tengas que liberar unos 250 megas de ram matando procesos, tarde o temprado se podra usar siri aunque algo lento en un iphone 4 y similar, si le an metido grabacion de video, multitarea, face time, etc a iphones para los que no fueron hechos, asi que lo veo posible aunque no muy facil para los hacker

    ***TE EXTRAÑAREMOS STEVE***

  2. A mi parecer, Siri fué un programa comprado por Apple, y funcionaba en cualquier plataforma iOS. Me extraña que lo hayan «capado» tan bien como para que no se pueda sacar un tweak y hacerlo funcionar en el 4 (incluso en el 3GS).

    El tiempo me dará la razón, y Siri estará en el iPhone 4 o iPad 2 como mínimo.

  3. Es increible que para un telefono nuevo, como es el Iphone 4, ya se este comenzando a ver obsoleto (mas lento, menos sofware, menor camara, No SIRI, mejor antena) que con esta nueva version 4s…. el desarrollo de equipos en Apple va bastante rapido, asi tengamos una Percepción de que un año para conocer una nueva version es un largo tiempo….. Saludos desde Colombia.

  4. Lo mas probable es que Siri estará habilitada con la versión final del ios5

    Como aún no aparece el 4S es obvio pensar que se lo estan reservando para ese día

  5. Yo creo q no esta disponible por el echo de que es una novedad del nuevo iphone 4s. pero tarde o temprano van a lograr desbloquearlo a los demas dispositivos, como dice @Darigaz Mex han echo funcionar cosas muy complejas en iphones inferiores

  6. Segun la informacion presentada en el keynote, siri es el resultado de un nuevo desarrollo asociado al hardware, yo tengo instalado ios 5 en un iPad 2 ( con chip A5) y no hay rastros de la app. Esta nueva app sera para iPhones 4s y sus sucesores.

    • @Jorge Mendoza, Puede ser, pero no es el mismo iOS 5 que tiene el iPhone que el que tiene el iPod y tampoco el iPad, a la vez no es el mismo iOS el que tiene el IPhone 3GS y el iPhone 4, hay una gran variedad de «.ipws

  7. Yo creo que es exclusivo de iOS 5 por eso no se puede usar por el momento; su funcionamiento creo q es parecido al de la app «dragon dictation» por q tambien necesita conexion a internet para poder funcionar

    • @ Mapple sólo se necesita conexión a Internet para ciertas cosas (buscar entradas en un cine, por ejemplo) – para tomar notas en el iPhone o para registrar una cita en el calendario, no hace falta conexión.

      • @iPhoneros, cuando hacen la prueba al hablar al iphone 4s se ve que se hace la conexión al servidor de siri para que pueda después contestar o terminar el proceso en el iphone, fijense bien en las pruebas que hicieron en la keynote, el servidor de siri es por internet, no compraron un software solamente, compraron una compañía que da ese servicio, por eso es que es tan bueno, ademas funciona muy bien en el 4s porque tiene el doble de velocidad de conexión que el 4, tal vez por eso solo lo quieren dejar para ese dispositivo, pero si generaría cargos al usarlo vía 3g constantemente

        • @gabriel santillan algunos resultados (el tiempo etc) son vía Internet, obviamente. Otras cosas como hacer una llamada o registrar un evento en el calendario, no. Otra cosa es que luego el evento registrado se sincronice con tu Google Calendar, o con iCloud / MobileMe, en ese caso obviamente también usa la conexión.

  8. No me hace falta En mi iPhone, creo que mas que un buen programa esto e algo que se puso para innovar al movil. Además para que hace falta hablarle a un Cel. Amenos que fuera ciego .

  9. Se que siri en el iphone 4s solo saldra de inicio en idiomas ingles, frances y aleman pero mi duda es si estara activado en mexico para utilizarlo en ingles o de plano no lo tendremos ni en ingles?

  10. Se que siri en el iphone 4s solo saldra de inicio en idiomas ingles, frances y aleman pero mi duda es si estara activado en mexico para utilizarlo en ingles o de plano no lo tendremos ni en ingles? Espero su pronta respuesta, gracias.

  11. @iPhoneros, Pues en realidad no es así, el sistema siri depende completamente de la conexión aunque sea solo para indicar un recordatorio o una alarma, es por eso que aunque lo pongan en el iPhone 4 el servidor es el que tal vez no deje que funcione si no reconoce que sea un iPhone 4s, y generaría costo al usar conexión 3G

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre