Soporte para CPUs de cuatro núcleos encontrado en Xcode

Aún no tenemos CPUs de doble nucleo en un iPhone, aunque si en el iPad – pero ya se han encontrado referencias en Xcode a procesadores de hasta cuatro núcleos, basados en la arquitectura ARM que mueve los dispositivos iOS de Apple. Xcode es la principal herramienta de desarrollo de software utilizada por Apple en su SDK (y por ende por los desarrolladores de Apps para iOS) y el soporte para este tipo de procesador, probablemente quiera decir que existen prototipos de dispositivos iOS en Apple que tienen una CPU de cuatro núcleos, o incluso que existen Macbooks con CPUs ARM, que es otra de las posibilidades (Aunque mucho más remota).

Lo que vemos sobre estas líneas, son referencias a un tipo de arquitectura ARM llamada armv7k y un tipo de CPU pj4b, que resumiendo, se trata de un procesador ARM de nueva arquitectura y cuatro núcleos. Antes de que nadie se piense cosas raras, no existe la más remota posibilidad de que presenten un iPhone de cuatro núcleos este año, así que nadie sueñe con eso (todavía ) porque este pequeño hallazgo sólo significa que ya se pueden compilar programas para esta arquitectura de ARM, incluso si el hardware aún no existe.

Vía: Ars Technica.

5 Comentarios

    • @Javier 1 Ghz de RAM no, 1 Gbyte quizás, aunque lo más probable es que sean 512Mbyte como en el iPad 2 (ojalá sea 1Gbyte… este es el dato que tenemos más ganas de saber de todas las especificaciones del nuevo iPhone…).

    • @Yarislav posible es, aunque quizás demasiado rápido, pero nunca se sabe, porque ahora eso de sacar un modelo nuevo cada año se ha demostrado (con el iPhone) que no siempre se cumple. No hay ningún rumor sobre el iPad 3 pero no te preocupes que tendrás un buen montón de ellos en pocos meses.

  1. Recomendación entonces, me espero al iPad 3 hasta dentro de 4-5 meses o ahora el iPad 2? Si valdrá la pena la espera(respecto a las especificidades que tendría el iPad 3)?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here