Vocre, traducciones de voz en tiempo real sólo si sigues pasando por caja

Vocre es una App más de traducción en tiempo real que permite dictar una frase en un idioma y escuchar una traducción justo después, en tiempo real. Hasta aquí, no parece que haya nada raro, pero si que nos ha sorprendido el modelo de negocio que utiliza la App, y que hasta ahora no habíamos visto en este tipo de aplicaciones. Se ha anunciado en el TechCrunch Disrupt que se celebra en San Francisco estos días. Primero, veamos el video que nos muestra cómo funciona (qué bien está hecho, por cierto )

Vocre, es una App gratuita, que en realidad, no es gratis del todo… permite hacer 10 traducciones, y después nos cobran un dólar por un paquete de 10 traducciones más. También permite pagar 9 dólares por un paquete de traducciones… de manera que, cuanto más la usamos, más pagamos. Si no pagamos, tenemos 10 traducciones disponibles y después se acabó.

A este paso nos preguntamos si algún día veremos videojuegos de carreras en los que nos cobren por pasar de Checkpoint, o en los que nos cobren directamente por horas de juego… últimamente los contenidos de pago dentro de las Apps están haciendo este mundillo bastante más complicado y en esta ocasión pagar un dólar por 10 traducciones automáticas nos parece bastante caro, y un modelo de negocio poco apropiado para el tipo de aplicación… y eso, pensando que la App siempre traduzca perfectamente (porque si no traduce y/o interpreta a la perfección, ¿para qué estamos pagando?). No nos podemos imaginar a un turista en un Taxi intentando decir algo y cuando llega la hora de traducir la app pide pagar un dólar, sobre todo si esta el extranjero (con cargos de roaming probablemente muy elevados), mientras todos esperan a que pulse el botón OK del pago extra.

La compañía que ha presentado la App, myLanguage, tiene planeado poder utilizar la App para traducir una llamada de teléfono o mensajes de texto en el futuro. Por ahora planean sacarla con soporte para Español, Francés, Alemán, Italiano, Japonés y Chino – aunque por ahora sólo la vemos disponible en la App Store de EEUU.

Eso si, estamos hablando de una compañía que tiene sólo 50.000 dólares de inversión para el desarrollo de esta aplicación.

Vía: TechCrunch.

1 Comentario

  1. A algunas app se les acepta que hagan esto, hay varios juegos como el de Cordy, que son gratuitos pero solo te permite jugar unos niveles y si quieres jugar el resto tienes que comprarlo in-app, creo que es mejor asi que tener una version lite y una version de pago porque es una forma de evitar la pirateria pero como ya dije solo a algunas se les pasa que hagan esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here