VoiceKeys: Haz que el iPhone teclee lo que hables… sólo a veces

El video que tenemos bajo estas lineas, muestra muy bien para qué vale VoiceKeys, un tweak (modificación de iOS) gratuito disponible en Cydia desde ayer, que permite hablarle al iPhone y ver cómo teclea lo que hemos hablado en el campo en donde hayamos activado este sistema de reconocimiento de voz. Está programado por Ryan Petrich.

Esta es la teoria pero como podemos ver en el video, casi nunca funciona bien en función del acento que tengas. El servicio en realidad funciona utilizando el sistema de reconocimiento de voz de los servidores de Google, por lo que hace falta que el iPhone esté conectado a Internet para que funcione, ya que se envía lo ‘grabado’, se interpreta, y se devuelve el resultado del texto que hay que poner, que queda pegado. Por lo que hemos podido probar nosotros, casi nunca funciona bien en español, pero en inglés más de la mitad de las veces consigue interpretar todas las palabras correctamente.

Para poder instalar VoiceKeys hace falta tener Action Menu intstalado – pero Cydia debería encargarse de instalarlo automáticamente si no lo tienes puesto ya. VoiceKeys también debería aparecerte automáticamente en Cydia ya que está disponible en uno de los repositorios que viene instalado por defecto, el de BigBoss.

Esperemos que cuando esto del reconocimiento de voz esté integrado en iOS completamente, funcione mucho mejor que esto que hemos visto en el video… y en más idiomas, soportando también el Español con todos sus acentos mayoritarios.

7 Comentarios

  1. Pues si usa Google estamos apañados, cuando su traductor es una auténtica basural y no es capaz de traducir medianamente bien del inglés al español una simple frase.

    • @ Camilo gracias por tu comentario, pero de verdad, no entendemos por qué fandroids como tú venís a comentar a esta web. ¿para qué? ¿es tan necesario demostrar que los terminales con Android os parecen mejores? Mira la fecha de publicación de esta entrada, por favor. Es de hace bastante tiempo, más de un mes, ahora incluso tenemos Siri que además de reconocer la voz también hace de asistente personal. En cualquier caso, de verdad, dsifruta tu LG con Android al máximo, enhorabuena, nos alegramos mucho de que te guste tanto. Felicidades.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre