Sistema de detección de sismos integrado en iOS 5

iOS 5 sigue soltando alguna que otra sorpresa escondida. Esta, es poco interesante para la mayoría de nosotros pues sólo funciona por ahora en el archipiélago nipón, en donde tienen instalado un sistema de detección de sismos muy avanzado, que permite enviar un mensaje a todos los móviles que estén suscritos al país (en general, la inmensa mayoría de móviles que se venden allí, sobre todo los que no son smartphones). Es un aviso que llega por lo general unos pocos segundos antes de que lleguen los temblores y que permite, simplemente, prepararse para salir o buscar un lugar seguro en donde no le caiga a uno algo encima, por ejemplo, desde algún mueble cercano. Está activado por más de 1.000 sismógrafos distribuidos a lo largo y ancho del país.

Pues bien, iOS 5 tiene integrado en el sistema operativo este sistema – y, aunque tiene un aviso que indica que hay casos en los que la duración de la batería podría verse reducida si activamos esta opción en los ajustes.

Esto, probablemente a los usuarios del iPhone en Japón no les importe mucho pero en cualquier caso, tanto para ellos como para todos los demás, tenemos disponible en la App Store una App gratuita llamada Yurekuru («viene el temblor», en japonés) que permite recibir, en tiempo real, estas notificaciones en nuestros iPhone actuales con iOS 4. Incluso si no estamos allí, para saber al menos cuándo va a llegar un nuevo temblor (estos días después de Marzo es bastante habitual que haya temblores menores casi cada semana). Es una App que funciona aunque no se esté utilizando en Japón – eso si, sólo notifica de los sismos en ese país.

La puedes descargar pulsando aquí.

Nos imaginamos que este sistema, en el futuro, podría estar disponible en todos aquellos países susceptibles de sufrir temblores en el futuro.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. no creo que funcione, me parece dificil el poder enviar un aviso a todos los usuarios en una zona que viene un temblor. se saturarian las redes antes de que eso pudiera funcionar.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre