Publicidad
Publicidad
Página principal 3G - WCDMA NetShare: Comparte el 3G de tu iPhone via Wifi

NetShare: Comparte el 3G de tu iPhone via Wifi

Publicado el Por 16

Una de las preguntas que más nos hacen los lectores de iPhoneros, es cómo conseguir que el iPhone haga de módem de un ordenador de manera que éste pueda acceder a internet usando el terminal como proxy o puerta de acceso. Todos pensaban que esto se podría hacer vía bluetooth como se hace con muchos terminales 3G actuales, pero como todos sabemos, esto no es posible con el iPhone. No obstante, se puede conseguir establecer una conexión Ad-Hoc entre el iPhone y un portatil, vía Wifi, que hace de puente entre el portatil y la conexión 3G del iPhone. El resultado es que el portatil puede acceder a internet a una velocidad teórica de unos 7 mbit por segundo, aunque en la práctica se queda en 3 o 4 en el mejor de los casos (que tampoco es nada despreciable).

Ordenador en internet vía wifi y 3g iphone netshare

La razón por la que Apple limita el uso del bluetooth, es para proteger los negocios de descarga de contenidos de las operadoras de telefonía móvil (no les gusta que puedas pasar cualquier imagen o canción vía bluetooth), para proteger los contenidos audiovisuales (que han de pasar por iTunes obligatoriamente por la misma razón), y también para evitar cosas como lo que hace esta aplicación, ya que a las operadoras no les gusta que uno vaya con su iPhone en el bolsillo y con el portatil conectado a internet, donde el uso de la banda ancha (a su juicio) es muy superior. Además, las operadoras de telefonía móvil venden muchos productos para este mismo uso, que les gusta diferenciar y separar para poder decidir un nuevo precio o para forzar a los usuarios a tener un contrato para el móvil y otro para la conexión a internet en el ordenador.

Conexión Adhoc con el iPhone 3G

Pues bien, con esta aplicación de NullRiver, llamada NetShare, se consigue esto mismo, vía wifi, sin usar bluetooth. Sorprendió, y mucho, que Apple permitiera la venta de esta aplicación en la App Store… tanto, que ya no está disponible (aunque sigue siendo listada). Muchos usuarios, no obstante, la han comprado por unos 10 dólares americanos y la están disfrutando. Podemos ver un tutorial de uso muy detallado aquí.

Este es el aspecto que tenía en la App Store antes de que la aplicación desapareciera…

NetShare en la App Store

Apple… Think Different? (Seguramente sí, antes de recibir la llamada de algún jefazo de alguna gran operadora de telefonía móvil… )

Vía: MacRumors.

Actualización: ¡La aplicación vuelve a estar disponible en la App Store!


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 16

  1. Hola compañeros….

    Y como puedo acceder al programilla, desde el Itunes… Estoy intentando acceder a la AppStore en USA, que es donde debe de estar esta descarga y no hay manera…

    Sabeis como lo puedo encontrar, y como puedo comprarla??

    Gracias, siento mi inexperiencia…

    Saludos

  2. Pues les comento que yo lo tengo y me funciona perfecto, de hecho ahora mismo lo estoy usando, lo bajé de un página mexicana ba-k.com se las recomiendo ampliamente esta llena de apps tanto para mac, como para iphone e ipod. Lo único que no he podido es configurar el msn messenger para que funcione con el proxy, alguien tiene alguna idea?

    Saludos desde México