Apple lanza OS X Lion, nuevos MacBooks Air y Mac Minis [encuesta]

No estábamos seguros de publicar esta noticia, porque no está directamente relacionada con el iPhone, iPod Touch, iPad o iOS, pero después de recibir varios comentarios en donde nos animan a dar fe de esta novedad en el mundo maquero, hemos pensado que podríamos contarla y de paso preguntar si queréis ver estas noticias en iPhoneros.com. Nada como preguntar a nuestros lectores para tomar el pulso del tipo de noticias y contenidos que queréis encontrar en esta web.

Apple ha lanzado nuevos modelos del portátil más delgado que tienen, el MacBook Air; Ahora llevan procesadores Core i5 o i7 y teclados retroiluminados, una de las desventajas que más le criticaron a la empresa de Cupertino en la versión anterior. Cuentan, como antes, con discos duros de estado sólido, en lugar de los convencionales de disco, mucho más rápidos y fiables, y diversas configuraciones de 2 y 4Gb de RAM y velocidades de CPU según el tamaño, 11,6 o 13 pulgadas.

Además de los Airs, Apple ha lanzado también nuevas versiones del popular Mac Mini, esta vez sin unidad óptica de lectura – grabación de DVDs (lo que nos parece un acierto) y con un diseño que si antes era precioso, ahora es mucho mejor sin la ranura para los discos en el frontal. Probablemente a los que estuvieran interesados en comprar un Mini y utilizarlo como ordenador para ver películas etc en un TV de gran formato, utilizando Plex por ejemplo, no les haga mucha gracia, pero nosotros tenemos claro que las unidades ópticas son algo que ha pasado de ser útil a ser alternativo gracias a Internet. El que necesite una, que conecte una USB y problema solucionado.

Los Macs Mini tienen también CPUs Core i5 o i7 de hasta cuatro núcleos según configuración y modelo.

Junto al lanzamiento de todo este nuevo hardware, Apple ha lanzado por fin la versión final de OS X Lion, la última actualización del sistema operativo de los Macs, que ahora además viene instalado de serie en todos los nuevos equipos que se vendan. Como novedad, OS X Lion se distribuye exclusivamente en la Mac App Store. Para este nuevo sistema operativo, Apple ha lanzado ya iTunes 10.4.

Los que necesiten saber más detalles, les recomendamos visitar la web de Apple, aquí para el Macbook Air y aquí para el Mac Mini. Los que quieran tener más detalles de OS X Lion, aquí tienen la página en la web de Apple.

Y ahora que la noticia está publicada, nos gustaría publicar una encuesta en donde preguntamos a nuestros lectores si en el futuro quieren también leer entradas como estas en iPhoneros.com. Nosotros pensamos que el interés de esta página es centrarse en todo lo relacionado con el iPhone, iOS, el iPod Touch o como mucho el iPad, aunque todo eso lo pasamos a iPaderos. No obstante, es posible que estemos equivocados y que nuestros lectores si esperen encontrar aquí estas noticias, por lo tanto, os invitamos a votar en la encuesta que hay debajo de estas líneas. Haremos lo que desee la mayoría


Estaremos atentos a los resultados.

Newsletter

35 COMENTARIOS

  1. creo que los que seguimos esta pagina lo hacemos porque solo nos interesa una cosa: conoces mas sobre iphone o ipod, creo que ya existen otras paginas donde siguen mas a fondo las macs, asi que para mi es mejor seguir con el concepto que tiene esta pagina y no cambiar añadiendo noticias de otras cosas. es mi punto de vista

  2. Yo puse que no, pero si las noticias estan bien separadas no me molesta, odio entrar a una pagina dedicada a un tema y que haya 40 noticias que no tienen que ver sobre lo que busco. Si en pantalla principal ponen links a cada seccion es un acierto. sino sera molesto

  3. Estoy de acuerdo con @Santiago en la parte de separar bien las noticias. Pero si añadis noticias de todo el mundo Apple, a parte de ganar lectores, conseguiréis un blog mucho más completo.

  4. @iPHoneros.. cierto que hay otras páginas que dan información sobre Mac y todo, pero metén tanto relleno, y para un noticia chiquita la hacen grande y hacen como 5 notas, que al final aburre, de hecho, siempre estoy al tanto en Google Reader de varias páginas pero siempre priorizo la suya porque hablan claro y sin rodeos, incluso en ocasiones con unos toques de humor…. la mayoría usamos un RSS, Google Reader o algo, para poder leer los blogs.. y por ello no nos afectaría si dan información RELEVANTE de las demás cosas.. pero que no opaque las noticias de iPHone… tal vez sobre lanzamientos, alguna que otra actualización, truco, pero accesorios y cosas así de poca utilidad de Mac y todo, no… entonces me gustaría que publicaran cosas, pero no irrelevantes, y no rumores sobre ello que sino parecerán SPAM como las demás páginas… un saludo y sigan adelante.. (Voté que si pongan noticias de MAC) ;D

  5. Iphoneros,

    los leo hace mas de un año ya, por cuestiones de laboro hace 4 meses me pare a una bb. Pero esperando con ansias q salga el bbm para iPhone para poder volver.
    Quiero q sepan q el blog es realmente bueno, q somos muchos los q apreciamos su trabajo muchas veces desde el silencio.
    Yo comouchos usuarios, estoy interesado solo en noticias de iPhone e ios, pero no solamente porque me gustan esos aparatos, sino porque el blog es entretenido, interesante y muy bien redactado.
    Yo creo q no deben dar mayor importancia a usuarios q exigen de forma no miy política q agreguen tal o cual información, creo q de por si ya les lleva micho tiempo mamter el blog actualizado como hatees en reiteradas oportunidades nos lo hicieron saber.

    Saludos y sigan así.

    Los leo todos los días

    Javier

  6. la verdad!!! esta pagiana es solo como dice iphoneros , dan pura informacion del ISO IPHONE Y IPOD TOUCH, sobre la mac es una cosa distinta que ni al caso, estoy deacuerdo que publiquen sobre ITUNES por que es necesario pero ¿mac?, si no se llamara esta pagina APPLEROS, IMACNEROS, MACNIEROS o algo asi jajajaja.
    saludos iphoneros!!!!

  7. La verdad ya hay muchas paginas dedicadas a Mac (y muy buenas) en nuestro idioma pero enfocadas a Iphone son pocas y creo que la suya es la mejor en spanish..si su intencion es adentrarse con todo a Mac podrian realizar otra web como ipaderos que es algo aparte..como ven mi punto de Vista?

  8. Solo tengo un motivo por el cual apoyo noticias sobre OSX, ya es que vuestra edición me gusta mucho mas que otras. Tienen grandes relatores y su visión es acertiva y contundente. Por favor mas noticias. Gracias iphoneros

  9. Esto no tiene nada que ver con el iphone y simplemente no deberia de estar. Por otra parte os falta algo de coherencia, por una parte decir que es cojonudo que hayan quitado el lector de mac mini por que es diseño mola mas y luego decis que si se quiere usar dvds se le ponga uno externo y eso si que es cutre y feo colega!

  10. Buenos días , ayer actualice el so del mcbook air al Lion , todo perfecto pero no consigo conectarlo a internet con el USB stick, he llamado a vodafone y me dicen que no saben nada , yo creo que el USB necesita una actualización con el nuevo so , si alguien sabe como hacerlo seria de agradecer , sin mas un saludo

  11. Los leo desde el comienzo , desde que salió el primer iPhone , y siempre a sido genial esta pagina, un poco de información de lo que nos rodea nunca esta de mas. La información es poder. Saludos a tod@s

    • @David gracias a ti. Lo más probable es que sea un problema de los drivers, que no funcionan y nadie en Vodafone o en la empresa que lo fabrica se ha ocupado de probarlos en las betas de OS X Lion que Apple lleva meses enviando a desarrolladores.

  12. Por esa regla de tres, en esta página solo se debería hablar del iPhone, y no del iPad o el iPod Touch. Si decis que la página no se llama Macqueros ni nada por el estilo, tampoco se llama iPaderos ni iPoderos; ¿O no?

    • @JReixa13 El iPad y el iPod Touch, utilizan el mismo sistema operativo que el iPhone, lo que es mucho… una enorme relación. Los Macs no usan iOS. Los Macs se usan para sincronizar, igual que los PCs con Windows – así que no vemos el punto de tu regla de tres – aún así todas las noticias de iPad las publicamos en iPaderos.com… ¡Un saludo!

  13. Yo vote que si, pero como dicen algunos, que solo sean noticias relevantes y de importancia sobre Mac, SO, etc. Porque si no sencillamente se vuelve el blog muy amplio y abarcador, y como dicen; el que mucho abarca, poco aprieta. Saludos.

  14. CREO QUE SOLO DEBERÍA HABER UNA PÁGINA QUE PUBLIQUE NOTICIAS DE APPLE, PODRÍA SER UNA FUCIÓN DE IPHONEROS Y IPADEROS, REDUCIRÍAN COSTOS Y GANARÍAN TIEMPO TANTO USTEDES COMO NOSOTROS LOS LECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre