iOS 5 puede actualizarse vía conexión 3G

Dentro del plan de hacer los dispositivos iOS totalmente independientes de iTunes, poder actualizar un iPhone sin necesidad de conectarlo con el cable, es una de las mejoras que se anunciaron durante la Keynote de presentación de iOS 5. Lo que muchos nos temíamos, es que dicha actualización sólo fuera posible vía conexión Wi-Fi (lo que ya es una mejora importante) pero no vía 3G, porque el operador de telefonía móvil de turno, probablemente, se quejaría de la saturación que podría provocar.

La verdad es que los terminales Android lo hacen sin problemas y no hemos escuchado quejas de ningún operador, así que al mismo tiempo teníamos esperanzas de que el iPhone también se pudiera actualizar así… y, efectivamente, ahora se han encontrado pruebas dentro de iOS 5 beta 2 que demuestran que, efectivamente, el iPhone se podrá actualizar directamente vía 3G.

Estas actualizaciones, llamadas actualizaciones OTA (Over The Air) por sus siglas en inglés, no obstante, parecen estar limitadas según el tipo de actualización… entre menor y mayor; Esto quiere decir que si se trata de pasar de iOS 5.1 a iOS 5.1.1 (por ejemplo), podremos hacerlo directamente vía 3G, pero si se trata de pasar de iOS 5.1 a iOS 5.2 o iOS 6, entonces, no quedará más remedio que utilizar una conexión Wi-Fi. Las actualizaciones menores obviamente no cambian todo el sistema operativo, pero las actualizaciones mayores podrían necesitar varios cientos de megabytes que si supondrían un problema de tráfico en una red 3G, sobre todo si todos los dispositivos con iOS se actualizan al mismo tiempo.

También se han encontrado otras condiciones dentro de estas menciones, como “Esta actualización necesita X cantidad de batería restante o 500Mbyte de espacio de almacenamiento disponible”. Lo dicho… va a ser muy duro esperar al Otoño hasta que todo esto pueda hacerse realidad para todos.

Vía: 9to5Mac.

5 Comentarios

  1. Sabes… Yo creo que un futuro estaremos condenados quienes poseemos equipos con IOS, ya que al ser actualizaciones automáticas, Apple podría fácilmente obligarnos a actualizar.. Como?, muy fácil: Enviaran un mensaje de actualización, si lo aceptas, se actualiza; si no lo aceptas, el equipo de bloquea obligandote ha que lo actualices… Paso lo mismo con las verificación de firmware por allá en el iOS 3.1.2, si es que no me equivoco.

    • @ Peregrinum no pueden hacer eso. Es ilegal, entre otras cosas, prohibirte a utilizar un aparato con una versión antigua del sistema operativo si no lo quieres actualizar. No pueden, ni creo que quieran, hacer eso. Otra cosa es que no dejen bajar de versión de iOS… lo cual está dentro de lo que pueden hacer para combatir la piratería o evitar problemas de seguridad.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre