La mitad de los usuarios de iPhone nunca sincronizan con iTunes [rumor]

Le ponemos a esta noticia la etiqueta de rumor, más que nada porque estos no son datos oficiales, pero por lo visto la mitad de usuarios que compran un iPhone, nunca lo han sincronizado con iTunes; se lo activan en la tienda, generalmente un Genius de la Apple Store, y no vuelven a ver iTunes hasta que cambian de iPhone, o cambian de móvil a otro de otra plataforma.

Un 50% parece mucho, pero nosotros lo creemos… hemos visto mucha gente, tras cuatro años y medio escribiendo aquí, que ni siquiera tiene iTunes instalado en su ordenador.

Nosotros lo creemos. El dato viene supuestamente de un Genius (asistente en la App Store), que ahora obviamente están muy contentos con la llegada de iCloud… ha hecho su trabajo mucho más fácil.

Está claro que la razón por la que Apple no ha eliminado esa necesidad de utilizar iTunes hasta ahora, es simplemente porque no había otra manera de realizar un backup (copia de seguridad) de los contenidos del dispositivo pero ahora que es posible hacer esa copia de seguridad con iCloud tan pronto conectemos el iPhone a una red Wi-Fi, iTunes se ha vuelto francamente irrelevante. Hasta ahora, hemos podido bajar de nuevo, gratis, las Apps que ya hemos pagado, pero no podemos guardar de manera segura y automática fotos y videos, entre otras cosas. Éste es el único motivo por el que la posibilidad de utilizar el iPhone según sale de la caja, el «PC Free», se ha hecho realidad con la llegada de iOS 5.

Vía: iClarified.

6 Comentarios

  1. Ayer me pasé 3h para hacer una copia de seguridad del iphone con itunes, mas 1h de sincronización… (aprox). Tengo un vejestorio: 3G. Pero me parece una aberración!!! No se si haré algo mal pero me partece una perdida de tiempo….

  2. Revisa que tengas el iPhone en un puerto USB 2 o se demorara todo eso… yo hago a veces copias completas de restauracion para guardar en mis backups y tengo un iPhone 3G (aun funcionando a la perfeccion y al que le saco mucho provecho) y un iPhone 4… con ninguno demora tanto. Lo otro es que iTunes si se ha convertido en un pesado programa y es una lastima que apple nunca hubiese dividido la carga en otro software interconectado a iTunes para las copias de seguridad, pues iTunes ya no es ni reproductor (por pesado) y al sincronizar es una pesadilla en portatiles viejitos que no tienen buena CPU o memoria: se cae, se demora…

    • Puede que tengas razon. Lo enchufo a un puerto de delante de la torre del pc y creo que no es USB2.. para la proxima lo pruebo. Gracias!
      Aun asi sigo viendo el itunes un poco "inutil".

  3. hola a todos los iphoneros yo tengo un iphone 3g y hasta la fecha funciona bien x lo pronto no pienso cambiarla x el 4 . cuando compre el iphone 3g a los 8 dias instale itunes al ordenador y lo sincronize con el iphone y hasta la fecha sigo actualizando con mi ordenador y los k no lo hacen se le vuelve aburrido pero asi el iphone de bonito diferente a los otros cada 8 dias itunes dice k hay k sincronizar el phone para ver nuevas actualizaciones si no hacen se uqedan atrazados con dichas bueno hasta pronto amigos k la pasen bn bn bye iphoneroleosal.

  4. Jajaja esa gente es la que se compra un iphone por decir que tiene un iphone y despues no sabe ni meter una cancion. Hay que ser "snoob" y yo conozco un par de ellos

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre