Apple publica un video explicativo en castellano

Apple acaba de publicar en su web un video que explica las virtudes del iPhone zrijí 3G. Esto no sería noticia si no fuera porque lo ha hecho en un perfecto español. De hecho, demasiado perfecto. No sabemos cómo lo habrán hecho, pero la manera en la que el señor que sale en el video habla y cómo casi le encajan las palabras en los labios, literalmente traducidas del inglés, es hilarante.

Video del iPhone en Español

Este video nos hace preguntarnos, ¿Realmente es tan costoso poner a un chico/a con una camiseta negra a decir esas cosas de una manera más natural? No estamos hablando de la tienda de chuches de la esquina, si no de una multinacional de la informática que gana millones y millones de dólares de beneficio al día.

Son este tipo de cosas raras lo que hacen que a veces nos preguntemos quien decide este tipo de anti-campalas publicitarias que tan poco bien le hacen a Apple.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. "Español Perfecto" sera castellano perfecto, perdon pero a mi no me gusta como hablan los españole, aca de donde soy el español es sin acento y neutro.

  2. Bueno Blaze, que a tí no te guste como suena no quiere decir que no sea 'Español'. Lo es, porque se llama así, porque es la lengua oficial de España, donde nació, independientemente de los acentos que tenga el español de otros Países o zonas de España.

    A lo que nos referimos es que el español de este video está narrado por un programa informático, y no queda demasiado 'natural', símplemente eso.

  3. exacto, este chico es trabajador de la apple store del Fnac de Barcelona (plaça catalunya). Ya tenia unos aires de prepotencia grandes e importantes en los principios de la tienda, se veia que iba a llegar lejos…

  4. Quizás les gusto su presencia pero no el timbre de su voz. Para estas cosas Apple siempre fue muy detallista. Por distintos factores decidieron poner otra voz, solo ellos lo saben. La voz NO ES INFORMATIZADA, es voz humana, se nota a la legua. Aunque se nota también que es una voz obtusa, casi carente de emociones (aunque por momentos se la nota tensa, forzada y nerviosa). Soy fonoaudiologo y por esto opino; así que no se persigan con estas nimiedades, por que no nos alegramos??? Estamos viendo la tan esperada INTEGRACION de Apple con el habla hispana! Que me importa COMO? o DONDE? o CUANDO? Me importa que estén interesados en nosotros!

  5. Tarde, pero seguro..! Veremos cuanto mas se tardan para venezuela.

    Por otro lado, te doy la razon con eso de que la voz se oye un poco tensa, pero quiero añadir algo, el muchacho tambien se ve un poco tenso… No se ve como otros que salen en otros videos de Apple; aunque se vea como se vea lo importante es que ya a los españoles los estan tomando en cuenta, y eso es suficiente motivo como para que nos agrade este video.

  6. Que lamentable, pronuncia 'Iphone 3G' en ingles, 'wi-fi' (guai-fai) en ingles y luego en 'Gps' va el tio y se marca je-pe-ese! Con un par, viva la arbitrariedad y la falta de criterio!

  7. Hombre, yo me tuve que tragar el video en ingles..y la mayoria mas o menos lo saqué…jajajaja.

    No me canso de verlo…a pesar de lo largo que es:$ jaja y por fin me han quedado claras algunas cosas como lo de como se apaga…:P

    Por cierto, el gracioso que dice que donde el hablan no tiene acento, al decir "aca" estas demostrando que eres sudamericano, y en pocos lugares hay mas acento y distorcion de las palabras que en esa zona. Hace daño leer que "aca el acento es neutro" anda ya..

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre