Patente de Apple sobre privacidad en pantallas

Una de los accesorios para móviles más populares fuera de países hispanohablantes, son unas pequeñas pegatinas que, colocadas encima de la pantalla de los móviles, impiden ver las pantallas desde los lados (es decir, la pantalla sólo se ve bien cuando se mira en ella de frente). A nosotros esto nos parece una lástima… los fabricantes se esmeran en conseguir pantallas LCD que sean perfectamente visibles desde cualquier orientación para que luego los usuarios les pongamos cosas encima que limiten precisamente este ángulo; ¿la razón? La privacidad… a muchos de los que a diario usamos el metro o autobús para ir a trabajar, no nos gusta que la persona que esté a nuestro lado pueda leer lo que hay en la pantalla. Podéis encontrar pegatinas de este tipo para iPhone 3G/3GS o , … en eBay .

En Apple, saben que este mercado es bastante grande y que lo ideal es poder elegir, para que todos los usuarios queden contentos. Es por esto que están estudiando cómo conseguir limitar el ángulo de visión de la pantalla de un dispositivo móvil de manera electrónica; Es decir… un botón que impida ver la pantalla desde los lados, sin que ésta pierda calidad cuando no se utiliza esta opción. Esto es, precisamente, lo que vemos en la imagen de arriba.

Como podemos ver en la imagen de arriba, la explicación técnica de cómo se consigue este efecto es bastante complicada. Como pasa con todas las patentes, que Apple registre esto no quiere decir en absoluto que lo vayan a utilizar (aunque la idea funcione, es posible que la calidad de imagen empeore o que no se puedan conseguir resoluciones tan altas como las de la Retina Display del iPhone 4, por ejemplo.

Esta patente, es eso – una patente, nada más. No quiere decir que futuros iPods como el de las imágenes o iPhones vayan a tener esta funcionalidad. Esto, no es un rumor. Es sólo un indicio de las cosas que Apple investiga en sus laboratorios (que sin duda, son muchas, de las cuales sólo algunas llegan a ser una patente, y muchas menos, llegan a hacerse realidad en un producto de consumo).

Como siempre, si decides comprar algo en eBay, comprueba antes que se trata de un vendedor con buena reputación y miles de ventas exitosas, así como los países a los que envía lo que vende, antes de pujar o comprar el artículo.

Vía: Patently Apple.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Estimados amigos de iphoneros, gracias por el articulo del sim gevey lo he comprado y funciona perfectamente me ha permitido actualizar hasta la version IOS 4.3.3, una consulta al actualizar me ha cambiado el firmware como puedo ahora instalar cydia.

    • @misael lo puedes instalar tras hacer el Jailbreak con Redsn0w, por ejemplo. Lee las entradas de la categoría de redsn0w, y también los comentarios, y por favor, no vuelvas a comentar en una entrada que no tiene nada que ver con lo que preguntas, es una falta de respeto hacia los demás lectores. Gracias.

  2. En mi pais (Venezuela) abundan estas pegatinas como le dicen ustedes, nosotros las llamamos laminas antiespias y las puedes encontrar en cada esquina. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre