Sobre rumores y posibilidades, mejor tener calma

En las últimas semanas, desde iPhoneros.com hemos observando como la falta de verdaderas noticias que muevan un poco el mundo del iPhone, lo que aquí llamamos ‘calma chicha’, hace que algunas webs publiquen entradas que, sin dejar de ser totalmente verídicas, sueltan ideas que con facilidad son interpretadas casi como una noticia por muchos otros medios. No queremos quitarnos a nosotros mismos de este problema, aquí también hemos hecho a veces eco de entradas que, sin llegar a ser noticias, casi lo parecen. Entonamos también el mea culpa en ese sentido; Para que todos los tengamos un poco más claro, nos referimos a noticias que asocian términos como este (en un caso práctico).

– Noticia 1: Toshiba llega a un acuerdo en el pasado con Apple, para fabricar pantallas LCD en una fábrica conjunta. Hasta aquí, todo normal.
– Noticia 2: Toshiba fabrica paneles LCD nuevos, con mucha más resolución, contraste y calidad que antes, de diferentes tamaños (algunos, utilizables en smartphones). Hasta aquí, todavía, todo normal.
– Idea o deseo: Toshiba podría fabricar estas pantallas LCD de muy alta resolución para futuros iPhone, mejorando todavía más lo que hasta ahora es, posiblemente, la mejor pantalla de móvil del mercado, a un año del lanzamiento de la Retina Display.

Hablamos obviamente de esta noticia. La idea o deseo, se hace eco por multitud de blogs, entre los que a veces, nos encontramos también nosotros. Una noticia sobre unos nuevos paneles de un socio de Apple que no tiene mucho que ver con el iPhone se convierte en un río de entradas y eco en todo el ecosistema de Apple, cuando la única realidad, es que Toshiba ha conseguido mejorar su tecnología en pantallas LCD y ha hecho una presentación de las mismas. Que tengan un contrato de colaboración firmado con Apple no quiere decir, en absoluto, que estas pantallas, que por otro lado tienen una proporción de aspecto diferente a la de la pantalla del iPhone, se vayan a utilizar algún día en el móvil de Apple. No hay ni el más mínimo indicio de que esto vaya a ser así. Grandes fabricantes como Samsung, Thoshiba, Sharp, Sony etc fabrican todo tipo de componentes ellos mismos o piden a otras empresas en Taiwán y China que los fabriquen, tienen contratos con Apple para todo tipo de cosas que podrían incluso no tener nada que ver con el iPhone, y las cosas no son tan fáciles como puedan parecer. Dicho de otra manera… la relación entre estas nuevas pantallas y que el iPhone pueda llevar, o no, una de ellas en los próximos años es simplemente inexistente. Esta, es la verdadera ‘noticia’ que habría que transmitir. Puede ser divertido imaginar futuros iPhone, sin duda, pero dejando claro, siempre, que se trata simplemente de eso, imaginación en un momento en el que las noticias escasean, debido al más que probable cambio de ‘ciclo’ de Apple este año, el primero en el que no se pondría a la venta (presumiblemente) un nuevo iPhone en verano.

Es por eso que en este caso, hemos tomado la decisión de no hacernos eco de este tipo de noticias, para intentar, en la medida de lo posible, poner un poco calma y esperar a que haya noticias o indicios, rumores etc realmente relacionados con el iPhone; Adelante con las noticias o rumores, pero que sean relevantes, y no exponer una y otra vez una idea o deseo de un escritor en el medio original como algo que casi parece un hecho. Que conste, nos parece fantástico que un escritor diga lo que le parezca bien en su web y a nosotros nos gusta también, a menudo escribimos cosas que nos gustaría o relacionamos tecnologías e ideas que sin estar directamente implicadas en el desarrollo del iPhone, nos gustaría ver implementadas ahí. Pero es también importante dejar claro que es simplemente eso, el deseo de una persona que, en un medio que muchos leen, comparte con muchos otros. En la medida de lo posible intentaremos aclarar estos detalles para evitar que cosas así se conviertan en ‘pseudo-noticias’. Tampoco sobre los rumores que, una y otra vez, vuelven a salir, con la única diferencia de que un analista diferente y prácticamente desconocido fuera de su país dice que el iPhone 5 tendrá una cámara de 8 Mpx, repitiendo la misma historia como si fuera nueva.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, yo soy de Macvisions y también intentamos infornar de cosas que sean lo más auténticas posible, lo de los rumores de Apple es para flipar, hay que analizar bien las noticia antes de colgarlas!!

    Un saludo amigos!

  2. Es interesante esto, las notan que publican muchos blogs es el pan de cada dia de ellos, sin notas no comen, asi que es necesario crearlas sin exagerar, ahora como seria un iPhone ideal pues en mi opinion:
    Pantalla: 4" (Esta nueva de Toshiba)
    64GB Flash
    Double Led Flash en Camara, para los 8MP de ella
    Ya no mas el botón físico Home mejor uno Touch o alguna gestura
    FaceTime cámara de 2MP
    Que cargue Bateria por medio imantado como el Palm Pre
    Escritura de SMS por medio de vos (como Android)
    Pero bueno mucho que menciono ya existe no es nada del otro mundo, pero soñar es gratis y sin descargar nada

  3. Mejor camara 12 c lentes intercambiables, perfume q salga de la carcaza, pantalla plegable para te lo guardes en la oreja, nada touchscreen, solo gestos y voz… Y que te haga un buen pete..

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre