Amazon Cloud Player ya funciona en el iPhone

Amazon Cloud Player es un servicio online de la gran empresa norteamericana que, entre otras cosas, permite almacenar música online (ficheros mp3) de manera que podamos acceder a ellos en cualquier momento, desde cualquier lugar; Es una ventaja más de la nueva ola de servicios en la nube, en la que Apple también parece estar preparando cosas. La noticia es que hasta ahora, la web de Amazon Cloud Player no funcionaba debidamente, pero ha empezado a hacerlo sin aviso previo.

Antes salía un aviso advirtiendo que el navegador de iOS no era compatible con el servicio y aunque se podía entrar no se podía reproducir música… ahora, el mismo mensaje sale, pero la música se puede reproducir sin problemas, e incluso si llega una llamada, la música se pausa y continua cuando la llamada termina. Obviamente la única desventaja de este servicio es que hace falta estar conectado a Internet para poder reproducir la música, pero las ventajas son enormes… poder acceder a nuestra música desde cualquier otro dispositivo, ordenador o tabletas varias, o no utilizar la memoria disponible en nuestro iPhone para almacenar cientos de canciones – podemos ahorrarnos eso para Apps o videos y utilizar Amazon Cloud Player como reproductor de música.

Probablemente en el futuro, Amazon anuncie la compatibilidad con Safari en iOS y elimine esa advertencia que aún permanece; Es un pequeño empujón más para que Apple se esfuerce en crear sus propios servicios en la nube, ya que con cosas como estas, es posible disfrutar de servicios de música online como Spotify o la propia Amazon sin pasar por la caja registradora de Apple… y eso, probablemente, podría hacer bastante daño a los futuros ingresos en concepto de contenidos musicales en Cupertino. En Septiembre, probablemente, saldremos de dudas.

Vía: Amazon y 9to5Mac.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. esto es solo para los USA no?
    y segun entiendo debes comprarles la musica a ellos para usar la nube, es asi iphoneros?
    pd, lastima pense era otro como zumocast,que me iba muy bien pero me dejo de funcionar y cuando fui a la pagina oficial dice esta retirado momentaneamente ,pero avisara cuando…………,que de todas maneras los que disponian del servicio lo podran seguir usando etc.(no puedo bajar la apli para mi ordenador)

  2. Eso mismo se puede hacer con una aplicación llamada «4shared» servicio en el cual puedes disfrutar musica que hay en la nube de todos los usuarios que compartan, aparte de funcionar la música en segundo plano. Lo malo es que ahora solo se puede conseguir desde Installous… En AppStore ya no se encuentra…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre