Apple ya podría estar probando iOS 5 en varios dispositivos

Varios desarrolladores de Apps de iPhone, iPod Touch e iPad, están reportando que varios dispositivos, entre ellos el iPhone 3GS, están actualizando o utilizando sus Apps con una versión de iOS 5 instalada. Esto, es bastante habitual – Apple obviamente prueba con muchas Apps los iPhone y demás antes de publicar nuevas versiones de iOS y los desarrolladores pueden ver estas estadísticas de acceso, en donde no aparecen todavía dispositivos desconocidos pero en donde se pueden ver versiones de iOS que aún no son accesibles al público.

Esto podría indicar que iOS 5 no está muy lejos en el calendario de este año y que quizás poco después de la salida de iOS 4.3.3 podamos tener una actualización mayor del sistema operativo de nuestros iPhones en nuestras manos.

Es curioso ver también que entre esos dispositivos, figure el iPhone 3GS; Muchos nos tememos que el iPhone 3GS se quede fuera de iOS 5 de la misma manera que se quedó fuera el iPhone 3G tras la llegada de iOS 4.3; Está claro que al iPhone 3GS aún le queda mucha vida y de hecho aún se sigue vendiendo, por lo que, con un poco de suerte, podríamos tener iOS 5 en ese terminal también, y alargar aún más su vida útil. Que Apple esté probando iOS 5 en el 3GS tampoco quiere decir que vaya a sacar esta versión para el terminal, pero es un buen indicio.

Teniendo en cuenta que más que la velocidad, uno de los factores más determinantes para que iOS funcione ‘fluido’ en un iPhone es la memoria RAM, y que el iPad 1 y el iPhone 3GS tienen la misma cantidad (256Mb), nosotros vemos perfectamente factible que iOS 5, que pase lo que pase debe funcionar en un iPad 1, también estará disponible en el iPhone 3GS. El tiempo dirá si nos equivocamos.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Bueno si es por la memoria ram ¿porq el ipod touch 3g aparece en lista? y ademas ¿porq el ipad lo van a quitar si tiene 1 GHz igual que ipod touch 4g y tiene la misma memoria ram 256? no lo entiendo

  2. @iPhoneros

    TERCER PARRAFO:
    "Muchos nos tememos que el iPhone 3GS se quede fuera de iOS 5 de la misma manera que se quedó fuera el iPhone 3GS tras la llegada de iOS 4.3" ¿¿?? Supongo que quisieron decir 3G

    CUARTO PARRAFO:
    "y que el iPad 1 y el iPhone 3GS tienen la misma cantidad (256Mb) que tiene el 3GS" ¿¿?? El iPad 1 y el iPhone 3GS tiene la misma cantidad de RAM que el iPhone 3GS?

    Saludos!

  3. Para mi que el iPhone 3GS si va a tener el iOS 5, prq si nos fijamos n el iPhone 3G, asi como en el iPhone Edge, ambos tuvieron tres versiones mayores (con la que venian: la 1.0 n l caso del primer iPhone, la 2.0 y la 3.0, acabandose con la 3.1.3 o 3.3), y en el caso del iPhone 3G, que empezo con la 2.0, y acabo con la 4.3.

  4. Sin duda le dará de vida 1 año más al iPhone 3GS, incluso Apple dejara de venderlo después que sea presentado el iPhone 4G S o iPhone 5, no tendría sentido seguirlo vendiendo, ya estamos a un mes y unos días de ver que nos prepara Apple, todo inicia en Junio (claro el mejor mes es mi cumpleaños ) un saludo desde Guatemala

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre