Color es una de esas Apps que va a dar mucho que hablar; Primero, porque ha pagado más de 350.000 dólares por el dominio color.com – algo bastante increíble teniendo en cuenta que su modelo de negocio es cuando menos desconocido (hablamos de una App gratuita que no muestra publicidad, al menos por ahora). Segundo, porque se trata de una App que tiene una interfaz, uso e idea innovadora, excelentemente bien llevada a cabo. Y tercero, porque no se trata de una App sólo de iPhone – existe también para Android.
Llegados a este punto os preguntaréis, ¿qué es lo que hace Color? – bueno, pues es muy sencillo; Se trata de una App con la que uno puede ir haciendo fotos, en las que puede dejar un comentario, o no. Estas fotos, quedan guardadas en el carrete, y al mismo tiempo, están disponibles de manera totalmente transparente para otros dispositivos que tengan la App instalada, sin más. No hay que ser amigo de nadie, ni seguir a nadie, ni buscar a nadie… simplemente estar en un mismo lugar. Haces la foto o el video, y todos los demás que usen Color a tu alrededor, tendrán la foto disponible al instante. Eso es todo… parece sencillo de hacer, pero si lo pensamos bien, es una idea bastante complicada de realizar bien.
Afortunadamente, la gente que ha programado Color sabía muy bien lo que hace, y el servicio de almacenamiento en la nube que han puesto en marcha para esta aplicación funciona realmente bien. Es sorprendente hacer una foto de algo, y que sin hacer nada, alguien que esté contigo tenga la imagen disponible. Es perfecta para viajes en grupo, para cumpleaños o para conciertos, sólo por mencionar algunos… diversión garantizada para sesiones fotográficas en grupo, sea cual sea la razón de la reunión.
La configuración de la App no podría ser más sencilla; Instalar, ponernos un nombre, y listo – a hacer fotos. Si las haces cerca de alguien que también esté usando Colors, pronto verás que esas imagenes aparecen en tu iPhone sin más. Es posible hacer grupos, o enviar mensajes a alguien cuyas fotos te gusten para quedar o conocerse.
Como podéis ver en la captura de pantalla de arriba, Color tiene una interfaz muy minimalista que además recuerda muchísimo a la que utiliza Windows Phone 7 en sus terminales… seguramente será este detalle el que más gracia les haga porque, al menos por ahora, Color no está disponible para esta plataforma. Por nosotros, no hay ningún problema, porque nos parece una interfaz muy buena, posiblemente la mejor que ha salido de las oficinas de Redmond en mucho tiempo; las fotos se navegan moviéndonos de un lado a otro, pero para poder explicarlo mejor, nada como este video.
Puedes descargar Color gratuitamente en tu iPhone pulsando aquí.
Vía: Twitter de Ángel Jimenez.
350 dólares no es nada para dar de que hablar. La "k" significa mil. Dieron mas de un cuarto de millón de dólares por el dominio. Eso si da de que hablar. Saludos
@javiwankenobi sabíamos que eran 350.000, simplemente se nos olvidó teclear el resto de ceros – de hecho tienen 41 millones de dólares de inversión, nada mal para una App de móvil.
Ya quisiera tener un 10% de ese presupuesto para mi empresa de software!
@Pepe nosotros un 1%!!!
Hola, sin animo de polemizar las fotos o los vídeos, necesariamente debes oprimir el botón de sincronización, para poder compartirlos, esto según el vídeo.
@sabbyoch … por lo que hemos podido comprobar… las fotos de gente que use Color a nuestro lado, salen automáticamente. Pero quizás hemos pulsado el botón, la verdad es que al tener una interfaz tan minimalista es complicado saber muy bien lo que uno hace, ahora mismo no podríamos decir si lo pulsamos o no, pero sea como sea, las imágenes aparecen sin más en las pantallas de todos los iPhone / Android que hay en la sala donde lo probamos.
Haber que tal funciona con Android, a probar se ha dicho
esta app no me sirv d nada, ya que a mi alrededor (pais) nadie la usa, jajajajaja
Yo lo he probado con 2 iphone 4, y no me aparecen las fotos en ninguno de los 2. Como dato decir que uno es version 4.2.1 y el otro 4.3, aunque entiendo que esto no tendría que ser un problema.