Celeste, envía ficheros vía bluetooth, por fin disponible en la Cydia Store

Celeste, está por fin disponible en la Cydia Store, después de tenernos esperando durante bastante tiempo; Se trata de una app que permite enviar ficheros vía bluetooth con otros móviles, incluyendo fotos, videos, canciones, contactos… el móvil al otro lado no tiene por qué ser un iPhone, vale cualquier terminal o ordenador que pueda enviar o recibir ficheros vía bluetooth. En otras palabras, Celeste integra en iOS todo lo que el iPhone debería de poder hacer de serie con el bluetooth, y que por alguna razón que todos desconocemos, nunca ha hecho.

Al principio, cuando salió el iPhone, pensamos que las razones estaban impuestas por los operadores… en aquel momento era normal que los operadores de telefonía móvil pudieran decidir lo que podían o no podían hacer los móviles; Por ejemplo, cualquier móvil con MMS puede enviar y recibir emails y aunque en otros países se ha hecho en España nunca se permitió, obligando al que quisiera tener acceso fácil al correo en un móvil comprar una Blackberry. En este caso, hablamos de un servicio del propio operador más que de una funcionalidad del móvil, pero el tema del bluetooth siempre ha sido también complicado porque si se permite enviar un fichero a otro móvil, y ese fichero es algo protegido por derechos de autor (por ejemplo una canción bajada online de algún servicio de música) el operador, y el distribuidor de música, pierde dinero.

Esta es la razón por la que suponemos que Apple apenas ha variado las funcionalidades del sistema bluetooth del iPhone en torno al envío de ficheros, pero siempre nos podríamos equivocar; Si miramos atrás, podemos ver que la app de SMS/MMS o el bluetooth siguen prácticamente intactos desde la salida del primer iPhone GSM en el año 2007.

En cualquier caso, todos los que tengan el Jailbreak hecho, pueden ir a Cydia ahora mismo y comprar Celeste por 7,99 dólares (5,60€ al cambio de hoy) para poder hacer las cosas que salen en el video de arriba. Funciona en iPhone, iPad y también en el iPod Touch. Necesitas tener iOS 4.2 o superior para que funcione. Las opciones para enviar ficheros, aparecen al pulsar sobre lo que queramos enviar, de la misma manera que hacemos para copiar o pegar, y elegir la opción «Send» del menú contextual que aparece.

Newsletter

41 COMENTARIOS

  1. Con esta aplicación adios a las burlas, como un aparato como el iPhone no puede hacer algo tan simple, ahora es realidad. Gracias por la noticia iPhoneros.com

    Lima – Perú

      • Sí que recibe, acabo de hacerlo desde un Vaio con Ubuntu y perfectamente. Otro cantar es el tema con otros móviles, lo he probado con un nokia y a pesar de que lo ve y se vincula no he sido capaz de transferir nada en ningún sentido. La acabo de comprar y me queda probarlo con más dispositivos, si alguien le ha funcionado con otros dispositivos móviles se agradece que comenten.

  2. Me lo acabo de descargar, el envio va medio bien, pero cuando intento enviarle a mi iPhone un archivo desde un Nokia 5800 a pesar de estar vinculado y todo y reconocer el iPhone a través de bluetooth me sale una notificación q me dice imposible conectar, ¿Le pasa a alguien lo mismo? ?¿Alguien me puede ayudar? Gracias

  3. @Augusto @iphoneros la app debe de tener algun problema por que incluso en la descripción en cydia dice que envía y recibe Talvez viene una actualización rapido para corregil ese problema…

    Nota. Yo no lo eh probado jeje

  4. Celeste por fin, bueno ya es algo que después de todo nosotros los usuarios de iPhone ya nos habíamos acostumbrado a no tener y es algo que las otras plataformas nos dicen en cara siempre "No podes enviar por Bluetooth" no lo he probado solo espero que sea bueno, pero veo que hay gente que le da problemas espero que por los Q60.00 que costaría aquí en Guatemala valga la pena, pero el objetivo de un Bluetooth es enviar y recibir una comunicación bidireccional si no, no tiene sentido de igual manera Bienvenido!

  5. Yo pagué en su día por ibluenova, y me quedé sin mi dinero. Por lo que leo, Celeste aún está muy verde. Eso de poder enviar pero no recibir, no me convence. Esperaré un tiempo antes de comprarlo. A ver qué es lo que opina el personal.

  6. Porfin desde que vi el primer post sobre esta app me dije que ya no hay limites xD. Lamentable que hay que pagar pero haci es mejor pagar para que singa saliendo apps como esta.

  7. Hola amigos llo lo tengo pero la verdad q no funciona mira tengo un iphone 4 y trato de enviar un click de foto o cualquier cosa y nada de nada pero mi hente esto es de iphone a iphone ok bueno pero si no te halgo q otro dispocitivo como un nokia o un lg si envia lo q quiero saber si esto funciona de iphone a iphone y como es

  8. hola, yo la compre y recibo sin problemas la cosa es cuando quiero enviar se queda buscando el otro dispositivo q tengo en la otra mano y no pasa nada, alguno con el mismo problema? supo como enviar?

    gracias

  9. Por favor si leéis esto no descarguéis la app, es una bazofia de programa me arrepiento un millón de veces de habermelo comprado, de iPhone 4 a iPhone 4 no funciona, y al rato se queda colgado y tienes que desinstalar la APP pa que te funcione el Bluetooth.
    Seguiré diciendo que no puedo compartir archivos sin Bluetooth

  10. no reconoce los terminales cuando busca dispositivos, por lo que no sabes a quien le vas a enviar los ficheros y nada de recibir ficheros, es un quiero y no puedo, tiene que corregir muchos fallos, espero que me siga funcionando el bluetooh con el parrot, pues desde que lo tengo instalado en confuguracion del bluetooth aparece como desconectado

    • @Fon lo mejor es que sincronices el iPhone con una cuenta de gmail vía Microsoft Exchange. Carga en esa cuenta de Gmail el fichero vcard de todos tus contactos en el Nokia y aparecerán automáticamente en el iPhone.

  11. Yo me cargué hoy en la mañana mi iPhone 3gs con iOS 4.3.1 al instalar celeste.
    El aparato prende, pero las aps se cierran. ¡no puedo entrar ni a ajustes! y Cydia funciona de pena, se cuelga antes de poder desinstalar nada.
    Me tendré que dar la lata de restaurarlo, hacerle el Jail nuevamente y recolocar todo a mano. snif.

  12. en mi ipod touch no encuentra los dispositivos de otro bluetooth y es por eso que no puedo enviar archivos a mi cel mi iOS es 4.2.1,,,como les digo no encuentro los dispositivos como le ago???atyuda plisss

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre