Cydia se vuelve más rápido (otra vez)

Una de las principales quejas que muchos usuarios tienen de Cydia, es que es muy lento. Actualización tras actualización la velocidad ha mejorado, pasando de insoportable a dolorosamente soportable pero aún así, cualquier acceso a su servidor todavía requería bastante tiempo.

Como vemos arriba, Saurik, el administrador de Cydia, ha anunciado que ha mejorado el sistema de servidores sobre el que todo el sistema trabaja, para que el tiempo de respuesta entre cada petición sea mucho más corto.

Ahora los servidores de Cydia funcionan con un sistema CDN (Content Delivery Network) similar al que utilizamos en iPhoneros.com, y que permite acceder a los contenidos de las páginas que se cargan no de un servidor, sino de una red de varios servidores colocados estratégicamente en varios continentes; el usuario recibe los datos desde la máquina que está más cerca de su localización geográfica, mejorando el tiempo de respuesta y también la velocidad de descarga.

Como podéis ver en la gráfica de arriba, suministrada en su cuenta de Twitter por el propio Saurik, tras un período de cambio en el que el sistema estaba fuera de servicio, el tiempo de respuesta ha bajado a la mitad del tiempo que se utilizaba antes. Aunque seguimos pensando que Cydia sigue siendo muy lento, comtarnos en los comentarios si pensáis que ha mejorado en el uso real de la aplicación.

9 Comentarios

  1. yo pienso que si, que ha mejorado mucho con respecto a los comienzos.
    Ysi ahora va a ir mejor , ya no sera insufrible conectarse, con decirles que en sbs settings tenia un acceso directo con un apli que me permitia conectarme a cydia para consultar algo sin que me cargara todo.(no recuerdo el nombre)….pero ya no la uso

  2. Creo que en cuanto velocidad ah mejorado muchisimo no solo por la mejora del mismo saurik, tambien el iphone 4 es muy rapido. todo es relativo, aunque eh notado mas estabilida y fluidez sin el cydia, aun le falta mejorar el acomplamiento al sistema ios. igual es minima la diferencia. pero sigue consumiendo recursos en el terminal.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre