Apple patenta superficies multitáctiles en cualquier objeto

Las patentes de Apple siempre han sido interesantes porque, aunque muestran cosas que no tienen por qué comercializar nunca (una patente sólo significa que hay que hablar con ellos si alguien hace lo que pone ahí de la manera que pone ahí, de manera que se permita si se paga o no se permita ni pagando ) si que muestran que en Cupertino no se están quedando con los brazos cruzados en cuanto a investigación de cosas que ahora mismo no podemos ni imaginar. Una de esas cosas locas, es la que os vamos a contar hoy; Básicamente consiste en aplicar una pequeña superficie maleable a cualquier objeto, con el objetivo de hacer ese objeto sensible al tacto… una sensibilidad, que puede ser leída e interpretada por un equipo informático (por ejemplo, un iPhone, o cualquier ordenador).

Es complicado de explicar sin explicar ejemplos… los más sencillos de comprender, son los juegos; Se puede aplicar una de estas superficies al mango de una raqueta y un juego sabrá cómo estamos sosteniendo la raqueta, con qué mano, con qué fuerza, etc. Se podrá saber cómo estamos conduciendo un coche aplicando esta superficie a un volante, o se podrá saber cómo tenemos las manos apoyadas en un MacBook si esta superficie se aplica a los cuerpos Unibody de los portátiles de Apple… o se puede aplicar a un mando a distancia, haciéndolo multitáctil en todas sus superficies para que un Apple TV sepa cómo lo estamos utilizando. Las posibles aplicaciones son casi infinitas, pero básicamente permite hacer lo que se puede hacer en la pantalla de un iPhone, pero sobre cualquier otro objeto susceptible de recibir una de estas finas superficies multitáctiles ‘remotas’.

Un último ejemplo, puede ser una bola del Mundo, en donde, tocando dos países, un programa pueda saber qué paises son y mostrar sobre la superficie del objeto o en una pantalla la distancia entre ambos o cualquier otro dato de interés. Pongamos que el equipo informático conectado a este objeto esté conectado a Internet y que puede consultar la wikipedia… tendremos entonces una bola del mundo multitáctil que a su vez es una enciclopedia de lugares interesantes, países… sería como tener un iPod Touch con forma de bola mundial – en e caso del coche, el sistema podría avisarnos sobre el parabrisas que no tenemos las manos sobre el volante y es peligroso a esa velocidad.

Sabemos que suena a idea loca, pero son precisamente estas ideas las que ahora nos parecen locas y luego no lo son tanto; Como dicen en Patently Apple, en donde hemos encontrado esta patente, quien nos iba a decir hace sólo 13 años que podríamos llevar toda nuestra librería musical guardada y disponible en nuestro bolsillo… o quien podría decir que actualmente se pueden pagar cosas con el móvil simplemente acercándolo a una superficie.

El video lo deja bien claro

9 Comentarios

  1. Think Different!

    Ese es el slogan de Apple desde que tengo memoria, junto con el párrafo del video. Ellos patrocinan las ideas locas que a final de cuentas de locas no tienen nada. Piensa diferente!

  2. Si una cosa esta clara es que no hay nada imposible.

    Me edito: algunas de esas patentes tienen que valer un dineral. Como la del volante por ejemplo, Apple no va a fabricar coches… pero venderla a un fabricante automovilístico tiene que dar mucho dinero.

    Me vuelvo a editar: me acaba de llegar mi iPhone 4 reparado. Y me e fijado en algo… los tornillos de los lados del conector del cable de datos me los han cambiado… antes eran tipo philips y ahora son de un tipo raro que nunca habia visto… con 5 puntas…

  3. Por dios, por favor revisen su redaccion antes de postear.. escrito de una manera demasiado redundante y complicada..ejemplos:

    1) una patente sólo significa que hay que hablar con ellos si alguien hace lo que pone ahí de la manera que pone ahí, de manera que se permita si se paga o no se permita ni pagando

    2) Básicamente consiste en aplicar una pequeña superficie maleable a cualquier objeto, con el objetivo de hacer ese objeto sensible al tacto…

    Existen sinonimos

    Esto es una critica constructiva, de todas formas se agradece mucho su aporte

  4. Pues yo no lo veo del todo excelente…En parte sí, porque sería un avance tecnológico genial pero creo que el sistema de patentes le está haciendo mucho daño a la evolución de la tecnología…no quiero dar un discurso anticapitalista, porque al fin y al cabo trago como el que más y me gasto 30€ en un trozo de plástico que como pone Apple y protege mi iphone y es una maravilla…pero no deja de ser una carcasa…quién sabe donde estaríamos ahora…la de avances que están parados porque grandes empresas lo han patentado sin el menor interés de desarrollarlo, sólo interesando proteger su mercado…
    Y hasta aquí puedo leer…

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre