El iPhone 5 podría llevar una CPU de dos núcleos [rumores obvios]

Ahora que hablamos tanto de CPUs de varios núcleos, llegan (como no) los rumores acerca de la próxima CPU de Apple, que probablemente se llame Apple A5 y contenga dos núcleos de un Cortex A9 integrados con una GPU más potente y 512 Mb / 1 Gb de RAM todo en el mismo chip, en lo que se llama SoC (System on Chip). Es decir, prácticamente se trata de multiplicar por dos el Apple A4 que hoy usamos en el iPhone 4 y mejorar la GPU por una más potente. Obviamente todo esto son sólo rumores, nadie sabe a ciencia cierta qué hará Apple hasta que anuncie el iPad 2 dentro de unas semanas; Se están haciendo de rogar un poco (quizás por la situación personal de Steve Jobs) porque hace justo un año se anunció el primer iPad, y ahí fue cuando vimos por primera vez la CPU que ahora usamos en los ya-no-tan-nuevos dispositivos de Apple.

Todos las CPUs que hemos usado en el iPhone anteriormente han sido fabricadas por Samsung (aunque diseñadas por Apple) y la marca coreana ya está fabricando CPUs de doble núcleo en masa para sus propios terminales. De hecho, se espera que presente el Orion Dual Core, su procesador de doble núcleo para móviles de alta gama en la Mobile World Conference que se celebrará en Barcelona dentro de unas pocas semanas.

Los rumores vienen de Digitimes, una publicación acerca de movimientos en el mercado de la electrónica en Asia que en el pasado ya ha destapado muchos de estos rumores. Está claro que muy probablemente no vayamos a tener procesadores de cuatro núcleos tan pronto (y probablemente esta sea la principal razón también por la que la PSP 2 no se lanza hasta Navidades de este año y se presenta casi un año antes de que se ponga a la venta…), eso será algo que veremos en el 2012 o 2013. 2011 será el año en el que veremos el comienzo de la ‘revolución de los núcleos’ como vimos hace unos cuantos años en las CPUs para ordenadores de sobremesa, portátiles, etc.

Vía: Digitimes.

14 Comentarios

  1. Si apple saca al mercado un iphone nuevo y superior al iphone 4, siento que me estafaron por que el actual no tiene ni 1 año en el mercado aun no explotan al maximo sus capacidades.

    • @Pedro cada año ha habido un iPhone nuevo mejor que el anterior. Un año para un móvil es mucho tiempo. Otros fabricantes (bueno, -todos- los fabricantes, literalmente) sacan modelos nuevos y mejores de sus móviles mucho antes de un año, Apple es bastante lento en ese sentido. En cualquier caso nadie te estafa, ya que nadie te obliga a comprar nada ni te garantizan que tu iPhone no será actualizado, tampoco deja de funcionar ni de tener soporte el que has comprado etc.

  2. el iPad fue presentado en enero pero puesto en venta en abril, ahora la presentación de el 2G va a ser en abril y se va a poner a la venta al dia siguiente, si te fijas es lo mismo que paso con el iPhone…
    pasa que estan todos re apurados porque salga cuanto antess jeje

  3. Nos movemos en un mundo consumista y, a nivel electrónico, más. La competencia aprieta mucho y hay que ir innovando constantemente.
    Eso sí, nadie nos obliga a cambiar de iPhone cada año, somos nosotros los que nos creamos la necesidad para estar a "la última".
    Con la presentación de la PSP2 (o NGP o como Sony la acabe llamando) y los terminales de doble núcleo de Samsung, creo que a Apple no le queda más remedio que dar un salto importante si no quiere quedarse atrás.

  4. Sucede que los celulares de otras empresas no es que se actualicen, sino que salen nuevos modelos, salvo casos contados, salen nuevas “ediciones” de un determinado modelo.
    Si bien estoy de acuerdo que un año para un celular no es poco, tampoco creo que sea mucho, no nos olvidemos que hablamos de teléfonos de alta gama.
    Y sí, hay un caso de estafa, y fue el paso del 2G al 3G, las mejoras que se implementaron fueron casi nulas, osea, vergonzoso paso el de la manzana.
    Saludos!

    • @milancete no, no se borró, ahora mismo está publicada, si refrescas la página deberías de ver el comentario. Akismet lo metió en spam y lo des-espameamos a los 3 minutos de publicarse. Cuando eso ocurre pone que el comentario lo borró el administrador pero en realidad no es así. Según nos dicen del soporte de Akismet, cuando esto ocurre a las dos o tres veces de des-marcar un comentario como spam, el sistema aprende y no te marca de nuevo, por eso si te vuelve a salir simplemente espera que el comentario saldrá publicado pronto. Te hemos enviado un email con información sobre este tema, hace unos días. Sólo le pasa a algunos usuarios.

  5. Pues yo estoy super enamorado de mi iPhone4, mi novia no queria pero lo consegui!!!
    Y la verdad no me siento estafado, como bien dicen, lo comprars porque quieres, sabes lo que hay, Apple saca dos terminales casi cada año…
    Y iPhoneros, me recomendais comprarme un MacBook Air???? Estoy a un paso!!!

  6. Es de lógica que el nuevo SoC A5 sea de doble núcleo y con 1GB de RAM, a mi lo que me intriga es saber a que frecuencia trabajará 1,2ghz? 1,5? o a lo mejor 2ghz? Aunque 2 es un salto muy grande…

  7. Sorprende ver la mejora tecnológica que hay hoy en día, quien se imaginaria que un celular se llamaría Smartphone y que después tendría un Sistema Operativo un termino solo escuchado o leido para PC o MAC y ahora le toca al turno del Hardware que ahora se habla de 380 MB, 512MB y hasta de 720MB con procesadores de 600Mhz hasta 1Ghz algo que hace unos años no se pensaba pero si se miraba venir, ahora es una realidad, pero el culpable de todo esto es el iPhone de Apple a el hay que hecharle la culpa de este cambio tecnológico el empezó todo!, con respecta al tiempo de vida pues 1 año si es poco pero no de alarmar, si mi smartphone cumple con mis requerimientos en 3 años después que lo compre vamos ya es el momento de darle de baja, ese es un escenario normal, ahora bien si ustedes son de vanguardia tecnológica pues a cada año uno nuevo así de simple, igual Apple le dará soporte al iPhone 4 por lo menos 2 años más, un saludo.

  8. iphoneros, hasta donde pude ver, nunca encontre que Apple detallarara las especificaciones técnicas de los equipos que vende, y me refiero a las verdaderas y completas especificaciones, por supuesto que a estafa me refiero de forma ejemplificadora a las chantadas que muchas veces se mandan los fabricantes, Apple y muchos otros. Y técnicamente, y acá ya hablo como abogado, para que se cuadre una estafa, no es necesariamente debe haber falta de voluntad del, en este caso, el que compra, es mas, por lo gral. La estafa se caracteriza por ser un convencimiento doloso para que la otra parte (cliente en este caso) acceda. No es casualidad que las multinacionales, muy bien asesoradas) deban adecuarce a cada normativa del país al que pretendan desembarcar, caso muy ejemplificador y conocidos por todos nosotros, la obligación de vender terminales liberados en muchos países.
    Bueno me escribí la biblia, espero aberme explicado.
    Abrazos!

  9. pues tengo que decidir en una ipad 2g o un iphone 5 , aunque hay modelos del ipad mas baratos, que llegan a costar 7 mil pesos en mexico mientras que el iphone llega a costar 11 mil pesos mexicanos , con los 4 mil pesos que me ahorro me compro algun otro celular como un blackberry o algo asi

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre