Nuevo sistema de suscripción a publicaciones de iOS 4.3, posible anuncio del iPad 2 [rumores]

Esta semana tenemos un par de nuevos rumores más o menos interesantes; Por un lado, se especula con que podría llegar la próxima versión de iOS, la 4.3, tan pronto como la próxima semana, lo que sería bastante sorprendente (más que nada porque iOS 4.2.1 se hizo mucho más de rogar). Las razones en las que se basan este rumor, es el lanzamiento de The Daily, un periódico online exclusivo (por ahora) para iPad que una de mas corporaciones de medios más importantes de EEUU, News Corp (con el famoso magnate Ruper Murdoch a la cabeza), ha estado preparando durante los últimos meses. Esta aplicación, funciona con un sistema de suscripción automáticamente renovable que hasta ahora, nunca ha estado disponible en la App Store.

Con sistema de suscripción renovable, queremos decir que el usuario acepta hacer un pago de una pequeña cantidad de dinero cada semana o cada mes, y la aplicación se encarga de facturar este cargo en la App Store de manera automática, hasta que el usuario decida darse de baja.

Hasta ahora, las publicaciones online funcionaban mediante la descarga, manual, de nuevos números, que son abonados cada vez que se descargaba cada revista, mediante pagos ‘in apps’ como ya conocemos todos. Con este nuevo método de suscripción automática, se pretende potenciar la venta y distribución de revistas y diarios online… es obvio que muchos usuarios olvidan su suscripción y sólo por la pereza de darse de baja, permiten ganar unos cuantos millones de dólares más al mes a varias editoriales.

Este sistema de suscripción, no estará disponible hasta que llegue iOS 4.3… y The Daily, se espera que sea anunciado el próximo día 19 de Enero en San Francisco; Se supone que Steve Jobs y Rupert Murdoch, dos de los pesos pesados de los medios audiovisuales en EEUU, presenten juntos en el mismo escenario el lanzamiento de este diario especialmente pensado para iOS.

Además de esto, tenemos otro rumor que se desvelará pronto; En EEUU podría acabarse la exclusividad de AT&T con el iPhone, ya que Verizon podría anunciar hoy, en un evento especial al que han invitado a todos los medios, el iPhone 4 CDMA. Verizon no funciona con el sistema de radio 3G que utilizan la mayor parte de operadores de telefonía móvil de todo el Mundo… es por esto que incluso metiendo una tarjeta SIM de Verizon en un iPhone 4 libre, es imposible que funcione. Hace falta una versión especial del iPhone que funcione en redes CDMA, que es el sistema que utiliza Verizon. Este nuevo iPhone 4, podría ser precisamente el iPhone 4 con antena rediseñada cuyas piezas vimos el otro día… en teoría se pondrá a la venta en unas pocas semanas (Apple ha pedido a sus empleados que se abstengan de planear sus vacaciones o días libres a finales de Enero para poder atender el aumento de público en tiendas debido al lanzamiento de este iPhone). Este nuevo iPhone 4 no afecta en nada a la mayoría de nosotros pues no lo podemos utilizar en la mayoría de redes de Europa o Latinoamérica, pero en EEUU es algo muy esperado porque hay muchísimos usuarios muy descontentos con el pobre rendimiento de las redes 3G de AT&T.

Con esto, terminamos la ronda de rumores de hoy

Vía: MacRumors.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. es muy lógica esta nota no hay mas que decir pero al final será ir en Febrero se anuncia el iPad 2G y un nuevo iOS? y también Dev Team anuncie el nuevo JailBreak, si lo se es pedir mucho pero soñar no cuesta

  2. Acabo de leer que se ha anunciado oficialmente el iPhone 4 CDMA.

    No es una nueva versión y se limita a actualizar los componentes ya conocidos para ser compatible con las nuevas redes de las que hace uso.

    Cuenta con un diseño ligeramente diferente para el marco de la antena.

  3. Gasa ir bueno que no cambia mucho la nueva versión, me acabo de comprar el iPhone 4 16GB, y una funda belkin y protectores trasero y delantero, me daría mucho coraje ver que ya mejoraron con otra versión …

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre