Un bug en iOS evita que las alarmas funcionen en Año Nuevo

Hace unos cuantos meses, vimos como un bug en iOS impedía a las alarmas recurrentes sonar a la hora correcta en todos los iPhone; Muchos llegaron tarde al trabajo debido a este bug. Lo podéis leer en los comentarios de la entrada que publicamos. Pues bien… el bug de la alarma parece que vuelve.

En este caso se trata de las alarmas no recurrentes (las que ponemos para que suenen un sólo día), que por lo visto no suenan en Año Nuevo. Nos gustaría haberlo probado por la mañana, pero obviamente hoy, día 1 de Enero, nos hemos asegurado de apagar todas las alarmas de nuestros iPhone… – así que hemos puesto una alarma única a una hora normal (12:11) un minuto antes, y efectivamente, la alarma, increíblemente, no suena. Todo probado en un iPhone 4 con el último sistema operativo hasta la fecha: iOS 4.2.1

Por lo visto, este bug se arregla sólo a partir del día 3 de Enero. Si todo esto se confirma, sería otra metida de pata enorme de Apple. Que la alarma funcione en un móvil, es primordial hoy en día pues millones de personas usan ahora su móvil como alarma para levantarse todos los días en todo el Mundo. Es algo sencillo, pero muy importante.

Está claro que esto ya pasa de claro a oscuro pues se trataría de un error recurrente en algo básico, algo que debería estar arreglado y que no se puede permitir ni una vez… mucho menos dos veces. Un WTF en toda regla. Menos mal que el día 1 de Enero suele ser festivo…

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

43 COMENTARIOS

  1. A mi me ha pasado con el iPhone 4, entraba a trabajar a las 08.00, lo puse una hora antes y nada de nada, no sonó la alarma, y claro, ya no sabia si lo había puesto o no la alarma, pero gracias a vosotros se que la puse menos mal que el jefe no venia hoy.

  2. Soy de los pocos pringados que esta mañana le ha tocado ir a trabajar, concretamente a las 5:30 de la mañana, sólo diré que no he podido ni desayunar para ir de culo e intentar llegar a la hora. La alarma es algo que viene en los teléfonos móviles desde sus inicios y nunca me había fallado hasta que me compré supuestamente el móvil más moderno estoy muy mosqueado, bravo Apple, bravo

  3. Efectivamente. Tenìa ue entrar a las 5 de la mañana y gracias a que puse otra alarma. Llevo toda la mañana probando y no hay manera de que suene, pensaba q era mi movil pero veo q no. Tengo un 3GS.

  4. A mi tampoco me a funcionado y he llegado tarde al trabajo. ¿ Se le podrá pedir a Apple que me pague las horas que he llegado tarde y que me van a descontar del sueldo?
    ¡Feliz año nuevo a todos!

  5. Hoy, como otros días, los que tenemos que madrugar ponemos nuestro iphone con las alarmas de costumbre. Cual es mi sorpresa que no suena ni una. UN GRAVE DEFECTO EN ALGO BASICO INTOLERABLE EN UN IPHONE. Suerte que uno es previsor y pone tambien el despertador de toda la vida por si las moscas.

  6. Hola tengo un 3GS con la 4.1 , antes las alarmas recurrentes no me funcionaban sin embargo ahora si me funcionan, lo que no me funciona ahora son las alarmas programadas para una hora en concreto de un solo dia. Menuda cagadita Apple .

  7. Menos mal q me desperté solo. Justo había puesto una sola alarma x hoy día para llevar a mi gato al veterinario x un tratamiento. Y me pareció raro q no había sonado. Me acuerdo q unos de los peleros motorolas no tenían este fallo FAIL!!! enorme para Apple

  8. Desde Citas de gatos con el Veterinario hasta metederas de Pata con Motores electrógeno….

    Vaya, este pequeño aparatito si que nos puede hacer la vida imposible… Pero este si es un FAIL no digno de Apple, una pregunta iphoneros porque se supone que se va a arreglar el problema a partir del 3 de enero?, acaso fue algún tipo de Bug que duraba unas cuantas horas?

    Por cierto Probado en un iPhone 3G 4.2.1 Safe Mode, Alarma : 12:40 pm

    Conclusión: "Nunca sonó"

    • @Miguel Angel no sabemos por qué ocurre esto, ni por qué se arregla el día 3; Si adelantas la fecha del iPhone más allá del día 3 y pones la alarma, si que suena. Eso es todo lo que sabemos – la razón por la que esto ocurre probablemente sólo la conozca el equipo de programación de esta app.

  9. iPhone 4 con iOS 4.2.1 no sonó la alarma tampoco, de pena ajena un error tan grave en funciones básicas y por segunda ocasión en un teléfono tan caro :-S tache para Apple.

  10. Hola a todos!!

    A mi tp me ha funcionado con un 3GS, pero programando semanalmente, funciona bien.. para los q lo necesiten el lunes.. pero la verdad podían no tropezar dos veces con la misma piedra estos programadores de apple…

    Feliz año!

  11. hola amigos en mi caso me paso lo mismo puse la alarma para las 9:45 am y no se activo ahora mismo son las 6:23pm y no suena, llegue dos horas tardes todo por la alarma, espero que arreglen este problema los de Apple !!!?

  12. hola pues ami que tengo un iphone 4 ios 4.0 tambien me fallo y me parecio estraño la suerte es que trabajaba alas 15:00 y la alarma la tenia a 14:25

    pero sali a tiempo y no me percate de que no sono asta que las otras alarma no sonaron las de las 18:00 y 18:30 que son las de mi descanso en el trabajo.

    pero biendo las alarmas siguen activadas, espero que mañana funcionen.-

  13. Pues hoy dia 2 tampoco funcionó. Ya falte a trabajar x su fallo!! Como es posible?! Habría k fincar responsabilidades a Apple x la perdida k su "fallo" ocasiona a miles de usuarios

  14. Madre mia que fallo!!!.. la anterior vez a mi no me pasó por que no utilizo la alarma todos los dias. Hoy tenia que entrar a trabajar a las 9 y para ello me puse el despertador a las 7.30, bueno pues como a todos, no me sono, menos mal que por mi instinto me he levantado 1 hora mas tarde!!!!… he llegado al trabajo tarde 20 min…

    En fin.. espero que este problema se solucione rapidamente, ya que no tengo otro despertador (siempre he confiado en el movil para ello).

  15. Bueno a mi tampoco me funciono en mi iphone 4 4.2.1. Espero que saquen actualizacion lo mas pronto posible para solucionar el problema, y que tambn Solucione otros errores. Por ejemplo a mi se me reinicia solo el iphone 4 y se queda una eternidad en el logo de la manzana cargando tengo que ponerlo en modo DFU para poder reiniciarlo correctamente. Las aplicaciones se vuelven inestables, se cierran por si solas y no me deja utilizarlas hasta que lo apague y vuelva encender. Lo he restaurado infinidad de veces, configurado como nuevo, borralo el ipsw y descargado de nuevo de itunes, borrado itunes e instalado de nuevo ( tengo un MBP como ordenador) y el problema aun siempre sigue!! Nunca le hecho el Jailbrake. Si sigue asi llamare al servicio al cliente de apple para que me lo cambien!! A alquien le ha pasado/pasa lo mismo?

    Saludos

  16. Increíble tremendo fallo x parte d Apple x suerte mi madre entro al cuarto a buscar algo y eso m despertó si no aun estaría conversando con morfeo…!!!!

  17. Pues a mi tampoco me funciono, pero era para una pelo Asi que no me entere hasta que en medio de la peli sonó la alarma 1h mas tarde!!

    Pensé que la había puesto mal hasta que veo el lío que se monto!! FAIL

    iPhone 4 firm.4.1

  18. Pues hoy día tres a las 6:00 tenía puesta la alarma y no me a sonado, pensé que dormido la había apagado pero después de despertarme estaba puesta pero no sonó, a alguno le paso también hoy por la manaña?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre